Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO ha orado con pastor evangélico en Palacio Nacional

Un líder evangélico reveló que ha orado con AMLO en el mismo sitio donde está el Recinto de Homenaje a Benito Juárez, quien impulsó la separación entre Iglesia y Estado.
jue 27 junio 2019 09:45 PM
cartilla moral_farela
El pastor Farela con el presidente López Obrador en una foto de abril de 2019.

La Cartilla Moral, del escritor Alfonso Reyes y con la que el gobierno federal busca fortalecer los valores culturales, morales y espirituales de los mexicanos, será entregada a la puerta de tu casa o eventos masivos por creyentes evangélicos.

Así lo confirmó este jueves Arturo Farela, líder de la Confraternidad Nacional de Iglesias Cristianas Evangélicas (Confraternice), luego de que en la conferencia matutina se le cuestionara al presidente Andrés Manuel López Obrador al respecto.

Publicidad

En entrevista con 'El Weso', en W Radio, Farela mencionó que incluso ha orado con el primer mandatario en Palacio Nacional, donde se encuentra el Recinto de Homenaje a Benito Juárez, el presidente que impulsó la separación entre Iglesia y Estado.

"Sí hemos hecho oración, no solamente en Palacio Nacional, lo hemos hecho en Torreón, Coahuila, en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, a solas, en público; el presidente no se avergüenza de tener una vida espiritual".

En enero pasado, el primer mandatario dijo que los 8.5 millones de beneficiarios de los Programas de Bienestar tendrían un ejemplar de la Cartilla Moral, sin embargo, hasta ese momento solo se habían partido 10,000 cartillas.

En al conferencia de este jueves, López Obrador dijo que “ojalá todos” los grupos estudiaran y difundieran la Cartilla Moral, pues en ella, expresó, no hay ninguna violación al Estado laico.

“Vamos a seguir manteniendo buenas relaciones con las iglesias en el marco de Estado laico y de la libertad religiosa. Y todo el que quiera ayudar para que podamos conseguir la paz en el país es bienvenido, es una convocatoria abierta”, expuso.

También puedes leer: La impresión de la 'Cartilla moral', ¿sin costo para el erario?

Publicidad

El pastor evangélico aseguró que la Cartilla Moral no atenta contra el Estado laico, pues, dijo, es muy distinta la religión a la vida espiritual.

Farela afirmó que se hará la entrega de casa en casa o en los eventos masivos y que estima poder entregar de inicio 100 mil ejemplares del documento actualizado que escribió Alfonso Reyes.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad