Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Comisión de Honestidad de Morena resolverá el conflicto Batres-Monreal

La dirigente del partido, Yeidckol Polevnsky, dijo que no es necesario que el órgano cite a ambos senadores, aunque ambos deben comportarse de acuerdo con los principios morenistas.
mar 20 agosto 2019 06:59 PM
Yeidckol Polevnsky
Polevnsky busca reelegirse como dirigente del partido en el gobierno por otro periodo.

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena será la instancia encargada de dirimir el conflicto interno entre los senadores Martí Batres y Ricardo Monreal, causado por la elección de Mónica Fernández Balboa como propuesta del partido para presidir la Cámara alta en el próximo año legislativo, adelantó este martes la dirigente morenista, Yeidckol Polevnsky.

Minutos antes de reunirse con el Consejo Nacional de Morena, Polevnsky dijo a periodistas que no es necesario que el órgano cite a los legisladores, pero sí se les pide que se comporten de acuerdo con los principios de Morena, la fuerza política fundada en 2014 por el hoy presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Publicidad

“Lo único que necesitamos es pedir que tengan un comportamiento acorde a los estatutos de Morena; aun cuando hay muchos legisladores que no militan en Morena, el hecho de estar dentro de nuestra bancada y de haber tomado y haber llegado como candidatos de Morena, que se vieron beneficiados por los propios votos de Morena, creo que los obliga, los obliga a comportarse en base a los principios de Morena, no en base a los partidos que vienen”, declaró.

La dirigente morenista expresó su apoyo a Batres, quien buscaba reelegirse como presidente del Senado y fue el primer líder nacional de Morena.

“Él es nuestro presidente fundador, nosotros tenemos que darle todo el respaldo al trabajo que está haciendo. Además, no había razón para impugnar en nada al presidente, estaba reconocido hasta por los demás compañeros. Eso es algo muy importante”, dijo.

Polevnsky, empresaria y expresidenta de la Canacintra, llamó a valorar a “los verdaderos” militantes.

Publicidad

Recomendamos: La pugna por el control del Senado tiene un segundo día de confrontaciones

El pleito entre Monreal y Batres comenzó el lunes y tiene como contexto las tensiones internas por el relevo en la dirigencia del partido, un proceso en el que la propia Polevnsky compite.

Ante los constantes enfrentamientos entre miembros de Morena, la lideresa dijo que espera que no se desborden las pasiones y que no haya quienes quieran repetir las prácticas de otros partidos.

“Lo que nosotros queremos es que las cosas se hagan en la línea de los principios y de los valores, de la ética política, eso es muy importante. Que lo que nos motivó a crear un partido no se descuide, que no haya compañeros o compañeras que quieran reeditar aquí otros partidos, eso no lo aceptamos”, señaló.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad