Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Polevnsky refrenda en puesto a Leonel Godoy; reitera que ella va por reelección

La presidenta de Morena asegura que tiene todo para buscar la reelección; también defiende los acuerdos y designaciones de su dirigencia.
dom 18 agosto 2019 02:56 PM
Yeickol Polevsky.jpg
Reelección. La presidenta de Morena aseguró que buscará participar en la contienda interna.

La dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, sostuvo que Leonel Godoy seguirá en el puesto de secretario de Organización del partido, pese a que el jueves, por la noche, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena echó para atrás ese nombramiento.

En entrevista con medios, la lideresa explicó que ese nombramiento se dio de manera legal, además de que ella es la única facultada para hacer ese tipo de designaciones.

El jueves pasado, tras una denuncia presentada por integrantes del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), la CNHJ de Morena revocó la designación de Godoy, exgobernador de Michoacán, debido a que el acuerdo se aprobó únicamente con 7 votos, cuando los estatutos señalan que son necesario, por lo menos, 8 votos
.

Publicidad

“Nuestro secretario de organización es Leonel Godoy, aunque hayan querido mandar ahí un documentito, nosotros hicimos todo estrictamente de acuerdo a la ley”, aseveró Polevnsky.

Él va a seguir, obviamente, como secretario de organización”.

Recomendamos: Un pleito por 400 mdp frena la escuela de cuadros de Morena

La presidenta de Morena informó, asimismo, que ella buscará competir por la dirigencia del partido, pues nada se lo impide.

"Estoy decidida a ir por la candidatura a la presidencia de Morena; nuestros estatutos no establecen precampañas ni campañas. Nosotros no queremos ser ni parecernos a los otros partidos... A mí que me juzquen por mis resultados; hemos ganado la Presidencia de la República... eso demuestra bien quién puede participar por la dirigencia de Morena".

Explicó que a partir de la próxima semana se prevé que inicie un proceso de reafiliación de la militancia del partido, con el objetivo de poder contar con un padrón dotado de certeza.

Señaló que ese proceso, que se hará en acompañamiento con el INE, permitirá que los militantes morenistas entreguen sus documentos y así puedan participar en las asambleas electivas.

Publicidad

Polevnsky expuso que se calcula que el partido tiene 1.8 millones de militantes y no los 3 millones que, indebidamente, el Consejo Nacional del partido pretendía aprobar.

“Dado que en el INE sólo existe un padrón de 319 mil militantes, es un absurdo, pero también es una realidad que nosotros cerramos el padrón cuando teníamos un millón ochocientos en el consejo pasado pretendía que ese aprobara uno de 3 millones 100, que es absolutamente ilegal, cómo es que lo embarazaron, entonces eso es algo que no podemos aceptar”, advirtió.

Te puede interesar: Relevo en Morena: disputa de grupos con cuatro aspirantes

La lideresa denunció, además, que la secretaría de Organización del partido, que estuvo presidida hasta el año pasado por Gabriel García, actual jefe de los súper delegados federales, se ha rehusado a entregar el padrón del partido, lo cual vuelve más necesario que Godoy esté a cargo de esa instancia.

Este domingo, Polevnsky presentará ante el Consejo Nacional del partido la convocatoria para el Congreso Nacional, que se celebrará en noviembre, en donde se realizará el proceso de renovación de la dirigencia de Morena.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad