Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Leonel Godoy pierde cargo en Morena por la Comisión de Honestidad y Justicia

Por disputas internas en Morena, Leonel Godoy fue separado de un cargo que se le había asignado hace apenas un mes.
vie 16 agosto 2019 06:24 PM
Leonel Godoy, gobernador de Michoacán busca hacer frente a la crisis económica y desempleo del Estado con el cambio de gabinete. (Foto: Notimex)

El nombramiento de Leonel Godoy como secretario de Organización de Morena fue echado para abajo por la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del partido.

Además, al considerar que se vulneraron los estatutos del partido, se revocaron designaciones de delegados de Morena en Colima y la Ciudad de México.

Publicidad

Todos esos nombramientos fueron promovidos por la presidenta del partido, Yeidckol Polevnsky, en una sesión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) realizada el pasado 9 de julio, en la que sólo 7 de los 14 miembros de la dirigencia partidista emitieron su voto.

Dicha sesión del CEN, que se llevó a cabo durante la madrugada, recibió acusaciones por parte de integrantes de dicho órgano partidista, quienes señalaron que fue ilegal y se trató de un albazo de Polevnsky.

Recomendamos: Un pleito por 400 mdp frena la escuela de cuadros de Morena

Anoche, al atender una denuncia promovida por integrantes del CEN morenista, que abandonaron inconformes la sesión del 9 de julio, la Comisión de Honestidad y Justicia determinó que los acuerdos adoptados en esa ocasión fueron contrarios a los estatutos del partido.

En específico, la Comisión expuso que en la citada sesión no hubo el quórum necesario para aprobar los acuerdos propuestos: esto porque el CEN cuenta con 14 miembros y se necesitan, al menos, 8 votos para sacar adelante cualquier acuerdo, cosa que no sucedió en esa sesión.

Publicidad

"Los acuerdos aprobados por dicho órgano son inválidos, dado que fueron votados únicamente por 7 de 14 integrantes, por lo que no representa la mitad más uno que debería de cumplir para su validez", señaló la Comisión de Honestidad y Justicia, la cual es presidida por Héctor Díaz Polanco.

Lee también: Relevo en Morena: disputa de grupos con cuatro aspirantes

Leonel Godoy, exgobernador de Michoacán, fue nombrado como secretario de Organización en sustitución de Francisco de la Huerta, quien era cercano a Gabriel García, actual jefe de los súper delegados del gobierno federal y quien también se desempeñó como secretario de Organización de Morena.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad