Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tribunal desecha impugnación de Zhenli Ye Gon para recuperar su mansión

El intento del empresario Zhenli Ye Gon para recuperar su casa tuvo otro revés luego de que fuera subastada y vendida el pasado fin de semana.
jue 15 agosto 2019 03:22 PM
zhenli ye gon
Zhenli Ye Gon permanece en El Altiplano acusado de delincuencia organizada, delitos contra la salud y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Un tribunal federal desechó la impugnación que interpuso el empresario chino-mexicano Zhenli Ye Gon contra el aseguramiento de su casa , ubicada en Lomas de Chapultepec, Ciudad de México.

La resolución del Octavo Tribunal Colegiado en Materia Penal fue publicada este jueves en el listado de acuerdos del Consejo de la Judicatura Federal, con número de expediente 591/2019, y señala que:

“El medio de impugnación (de Zhenli Ye Gon) se desechó por extemporáneo”.

Publicidad

El recurso de queja para que su demanda de amparo fuera admitida se presentó el pasado 6 de agosto por Zhenli Ye Gon –preso en el Altiplano desde 2016–, con la intención de frenar la subasta de su mansión, ubicada en Sierra Madre 515.

En ese momento, lejos de admitir el recurso, el Juzgado Tercero de Distrito de Amparo en Materia Penal requirió al empresario que precisara el acto que reclama al presidente Andrés Manuel López Obrador, autoridad que señaló como responsable, lo que no ocurrió.

Conoce más: La mansión de Zhenli Ye Gon es vendida en 102 millones

El pasado domingo, la casa que hace 12 años aseguró la Procuraduría General de la República (PGR, hoy Fiscalía), fue vendida en 102 millones de pesos, 6.5 millones más de lo que estaba valuada y 38 millones menos de lo que se esperaba (140 mdp).

Publicidad

El empresario regiomontano Carlos Bremer fue quien compró el inmueble a pesar de que no lo conoce, según sus declaraciones a la prensa.

El plan del gobierno de López Obrador es destinar los recursos obtenidos de la mansión de Zhenli Ye Gon para otorgar becas a los deportistas que compitieron en los Juegos Panamericanos de Lima.

Publicidad

Tags

Zhenli Ye Gon Subasta Ciudad de México Secretaría de Hacienda y Crédito Público

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad