Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La mansión de Zhenli Ye Gon es vendida en 102 millones

Los recursos se destinarán a becas y apoyos para los deportistas mexicanos que participaron en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú.
dom 11 agosto 2019 12:55 PM
casa zhenli ye gon
El próximo domingo, el gobierno federal buscará obtener como mínimo 95,483 millones de pesos por la mansión de Zhenli Ye Gon.

La casa que fuera propiedad de Zhenli Ye Gon fue vendida en 102 millones de pesos, 6.5 millones más de lo que estaba valuada y 38 millones menos de lo que se esperaba, que eran 140 millones.

Este inmueble era la "joya de la corona" de la cuarta subasta del gobierno de Andrés Manuel López Obrador y tuvo un precio de salida de 95.5 mdp.

Publicidad

La casa está ubicada en Sierra Madre 515, colonia Lomas de Chapultepec, alcaldía Miguel Hidalgo.

El gobierno federal anunció que con lo recaudado se darán becas de 20,000 pesos mensuales y apoyos adicionales para los 544 deportistas mexicanos que participaron en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se esperaban obtener alrededor de 150 millones de pesos y explicó que además se dará un estímulo mensual adicional a los atletas que ganaran una medalla: 40,000 pesos para quienes trajeran oro, 35,000 pesos para los que obtuvieran plata y 25,000 pesos para los que se hicieran del bronce.

El Palacio Chino del mexicano Zhenli Ye Gon

Publicidad

Recomendamos: Crónica | Así es la casa en la que Zhenli Ye Gon escondió millones en efectivo

Ricardo Rodríguez, titular del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, explicó que de los 25 inmuebles, solo los recursos de cinco –que son los que están en poder de la Fiscalía General de la República (FGR)– se destinarían para los atletas.

En total se vendieron cinco inmuebles por un monto total de 125.8 millones de pesos, pero solo los recursos obtenidos por la venta de la casa del empresario chino-mexicano serán para los atletas, pues los otros cuatro no están entre los que se vendieron.

Se registraron 33 compradores y se esperaba una recaudación total de 234 millones de pesos.

Este lunes de conferencia de prensa se darán a conocer los detalles y resultados de la cuarta subasta SAE realizada en el centro cultural de Los Pinos.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad