Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Es oficial: 'Alito' Moreno gana la elección del PRI y será su dirigente

El partido dio a conocer los resultados oficiales de las votaciones del domingo pasado, según los cuales la fórmula ganadora es la de Alejandro Moreno y Carolina Viggiano.
mié 14 agosto 2019 02:07 PM
alito moreno
Moreno ganó la gubernatura de Campeche en 2015, después de ser diputado federal. Hace unos meses, pidió licencia para competir en la interna priista.

El PRI está por estrenar dirigente y, como lo preveían las encuestas, será el gobernador con licencia de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas.

La Comisión Nacional de Procesos Internos del tricolor anunció este miércoles los resultados oficiales de la elección interna del pasado domingo, en la que la fórmula integrada por Cárdenas y Carolina Viggiano resultó vencedora. Cárdenas será presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI y Viggiano fungirá como secretaria general.

El presidente de la comisión, José Rubén Escajeda Jiménez, informó que, de acuerdo con las cifras obtenidas en este proceso, 'Alito' y Viggiano obtuvieron 1 millón 603,725 votos.

Publicidad

En segundo lugar quedó la fórmula de Ivonne Ortega y José Encarnación Alfaro, que obtuvo 177,298 votos. Finalmente, en la tercera posición se ubicaron Lorena Piñón y Daniel Santos, con 49,251 sufragios.

Te puede interesar: "Si Alito gana habrá un PRI hincado al poder": Beatriz Pagés

En presencia del notario público 241, Sergio Rea, la comisión sesionó para llevar a cabo el cómputo nacional de la votación.

La constancia de mayoría a la fórmula ganadora será entregada este mismo miércoles a las las 19:00 horas, en la sede nacional del PRI. Cárdenas y Viggiano fueron electos para el periodo 2019-2023.

En estas elecciones participó solo 27% del padrón de los priistas, de los cuales apenas 23.7% se pronunció por el gobernador con licencia de Campeche.

Publicidad

Desde el día de las elecciones, Moreno cantó victoria e invitó a participar en su proyecto a sus contrincantes, Ortega y Piñón. También aseguró que el PRI será una oposición que critique mucho pero, sobre todo, proponga ante un gobierno que no "tiene brújula".

Recomendamos: ¿Quién es Alejandro Moreno Cárdenas?

"Seremos una oposición firme, clara, férrea, pero sobre todo un PRI que sabe alzar la voz, una oposición que le sirva al pueblo de México", sostuvo el pasado domingo.

Sin embargo, Ortega ha acusado irregularidades en los comicios, mientras que otros militantes y exmilitantes han asegurado que una dirigencia de Moreno será cercana al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, en lugar de una verdadera oposición.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad