Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Elección PRI: "Alito" se proclama vencedor; Ortega denuncia irregularidades

Consulta Mitofsky dio a conocer su encuesta de salida y da como ganador de la contienda a Alejandro Moreno con un 80.9% de los votos.
dom 11 agosto 2019 07:25 PM
Alejandro Moreno e Ivonne Ortega
El PRI eligió este domingo a su presidente nacional para el periodo 2019-2023.

Alejandro Moreno se declaró ganador de la elección del nuevo líder nacional del PRI e invitó a participar en su proyecto a sus contrincantes Lorena Piñón e Ivonne Ortega Pacheco.

La exgobernadora de Yucatán tenía programada una conferencia para las 20:30 horas de este domingo, pero la canceló luego de que se dieron a conocer los resultados de la encuesta de salida de Consulta Mitosfky.

Publicidad

Te puede interesar: Ivonne Ortega denuncia "mapaches", acarreo y compra de votos en elección del PRI

Por su parte, Lorena Piñón reconoció que las tendencias no les favorecen y dijo que se debe aceptar el resultado de "manera madura".

Consulta Mitofsky dio a conocer su encuesta de salida y da como ganador de la contienda al gobernador con licencia de Campeche.

La encuesta arrojó los siguientes resultados:

–Alejandro Moreno y Carolina Viggiano: 80.9%

–Ivonne Ortega y José Alfaro: 15.2%

–Lorena Piñón y Daniel Santos: 3.9%

Publicidad

'

Alito' celebra "proceso transparente"

En conferencia de prensa, 'Alito' se declaró ganador y elogió la elección:

Hoy el priismo ha ganado, ha participado en un proceso transparente”

Moreno señaló que las tendencias lo favorecen e invitó a sus contrincantes a unirse a su proyecto. “Lo único que puedo decir de ellas es que son compañeras de partido y tienen todo mi respeto”, comentó.

Sobre Morena, anunció que serán una oposición que critique mucho, pero sobre todo proponga, ante un gobierno que no “tiene brújula”.

“Seremos una oposición firme, clara, férrea, pero sobre todo un PRI que sabe alzar la voz, una oposición que le sirva al pueblo de México”, expuso.

Publicidad

... e i

gnora llamado del PRI

El mensaje se dio pese a que Rubén Escajeda, presidente de la Comisión Nacional de Procesos Internos, llamó, minutos antes, a respetar los tiempos que dicta el proceso, sin embargo, ante la pregunta expresa sobre si el anunciar un triunfo prematuro podría descalificar a 'Alito', los integrantes de la comisión evitaron responder directamente.

En conferencia de prensa, señaló que los resultados que se registren en el PREP podrán ser consultados sólo por la Comisión que preside y por los representantes de cada una de las fórmulas.

"El PREP se consideró que fuese así, de consumo interno, naturalmente el resultado final lo daremos, pero lo daremos cuando haya momentos y cifras", aseveró.

Acerca de los videos y denuncias en redes sociales sobre irregularidades en la votación –Ivonne Ortega difundió algunos–, Escajeda minimizó las acusaciones y advirtió que se deberán presentar y probar las denuncias ante la Comisión de Justicia Partidaria o la Subcomisión de Quejas.

"No podemos calificar este proceso por un error o algún abuso de un militante (...) No podemos calificar un proceso que tiene 6,157 casillas por una falla que tengan cinco o seis casillas", declaró.

Ivonne Ortega acusó relleno de urnas, retraso en apertura de casiillas, acarreo, compra de votos y hostigamiento a priistas.

La supuestas irregularidades se habrían registrado en Oaxaca, Guerrero, Chihuahua, Coahuila y Estado de México, las mayoría de esas entidades son gobernadas por el PRI.

Desde la noche de este sábado, la exgobernadora de Yucatán alertó que "la cúpula está intentando robarse la elección" y acusó la existencia de paquetes electorales abiertos, así como la compra de votos "en todo el país".

Será este martes cuando se contabilicen los votos en los estados y el miércoles se instalará la comisión para hacer el conteo nacional para posteriormente entregar la constancia de mayoría.

Con información de Shelma Navarrete

Tags

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad