Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alejandro Murat reconoce, agradece y elogia a AMLO en Oaxaca

El mandatario estatal aseguró que "el hijo de pueblo" que hoy quiere acabar con la brecha entre el norte y el sur se llama Andrés Manuel López Obrador.
mié 14 agosto 2019 02:41 PM

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, aprovechó la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador, para llenarlo de elogios.

Este miércoles el presidente de México acudió a la reunión “Pacto Oaxaca. Hacia un Sur-Sureste del Futuro”, que busca detonar el crecimiento económico, educativo y social de esa zona del país. El anfitrión fue el mandatario priista, quien parafraseó la célebre frase del Benemérito de las Américas, Benito Juárez, que reza “Como hijo del pueblo mi único fin es ver por su prosperidad”.

Publicidad

Murat dijo que ese hijo del pueblo es hoy el político tabasqueño. “Este 14 de agosto de 2019, una vez más, un hijo del pueblo busca reinventar, replantear y acabar con la brecha entre el norte y el sur, ese hijo de pueblo se llama Andrés Manuel López Obrador”.

El gobernador oaxaqueño mencionó que es tiempo de elegir entre un México de primera y de segunda, y destacó que hay regiones del país que han alcanzado el éxito, como el norte y el Bajío.

Te puede interesar: Los gobernadores del sureste se suman al plan migratorio de la Cepal

Y añadió que para potencializar al sur del país faltaba visión, voluntad y un presidente como López Obrador.

Hay veces que necesitamos ese músculo del ejecutivo, y ahí la variable que faltaba se llama presidente Andrés Manuel López Obrador”.

Publicidad

Esta no es la primera vez que Murat hace un reconocimiento expreso al presidente, antes, en una visita a San Juan Atepec, en el mes de junio, el mandatario estatal lo consideró como un político con determinación.

“Hace más de un siglo Ricardo Flores Magón dijo que en Oaxaca yace una tierra inmensamente rica, pero en donde también vegeta un pueblo inadmisiblemente pobre, tuvo que pasar más de un siglo para que hubiera un hombre con la determinación, la voluntad y sin titubeo enfrentara esta realidad para cambiarla y ese hombre es Andrés Manuel López Obrador”.

Recomendamos: Gobernadores del sureste cierran filas con plan migratorio

El gobierno federal invierte 8,000 millones de pesos en el Plan de Desarrollo del Istmo de Tehuantepec, que tiene como objetivo crear un corredor entre los océanos Pacífico y Atlántico.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad