Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

“Arriba declaran que todo va bien, acá abajo todo va mal”: EZLN

"No, no les vamos a ofender diciendo que se los dijimos (pero… se los dijimos)", señaló el subcomandante Galeano en un posicionamiento publicado este domingo.
lun 12 agosto 2019 12:37 PM
EZLN Galeano
Luego de las elecciones presidenciales el 1 de julio de 2018, el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) hizo su reaparición con la advertencia de que habría "desilusión" con el gobierno que encabezaría Andrés Manuel López Obrador.

El Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) reapareció para criticar al gobierno de Andrés Manuel López Obrador y para enumerar una lista extensa de problemas que no solo afectan a los pueblos originarios de México.

El subcomandante Galeano, antes subcomandante Marcos, afirmó en un posicionamiento que mientras “allá arriba declaran que todo va bien, acá abajo que todo va mal, y que se va a poner peor".

Publicidad

"No sólo para los pueblos originarios, llueve sobre mojado: despojos, robos, amenazas, persecución, cárcel, desaparición, violación, golpes, muerte… y, sí, a veces limosnas”, dijo Galeano, que en una comunicación previa aseguró que habría “desilusión” con López Obrador.

No, no les vamos a ofender diciendo que se los dijimos (pero… se los dijimos)".
Subcomandante Galeano.

El vocero del EZLN se mofó además de la oposición al señalar que solo le dan al gobierno material de fácil refutación, ademá de que “anulan” cualquier “crítica, señalamiento, observación que tengan como sustento un análisis riguroso y documentado”.

“Las cómicas pataletas de un Calderón, un Fox, un PAN rancio, un PRI sobornando al forense para que retrase el acta de defunción, un PRD que de alguna forma tiene que demostrar que existe, y pensadores que les acompañan, más bien parecen ser fraguadas por el partido oficial”, planteó.

Te puede interesar: El EZLN advierte que se opondrá a los proyectos de AMLO

"Además, claro, que toda crítica que venga ya no digamos desde la izquierda, sino de sectores progresistas y demócratas liberales, suene a una nota más en la falsa sinfonía del complot y el ‘golpe blando’ (el cuento engañabobos de moda) detrás de la cual se refugia el supremo”, expresó el subcomandante.

Para el EZLN, la lista conflictos que existen en el país es larga: familiares en busca de verdad y justicia; mujeres violentadas; pueblos invadidos por megaproyectos; periodistas censurados; trabajadores del campo y de la ciudad sin empleo y con deudas.

Publicidad

“Todo es neoliberal y fifí hasta que su afiliación al Poder esté debidamente acreditada. Mañanera mata columna, análisis, reportaje, investigación, conocimiento, inteligencia; migrantes buscando sueños americanos y encontrando pesadillas mexicanas que, con el gafete de ‘Guardia Nacional’ busca la torpe legitimación de que la crueldad contra lo diferente también tiene ciudadanía con el sello del águila devorando una serpiente," dijo Galeano.

Galeano también se lanzó en críticas hacia las redes sociales, las cuales dijo "no bastan para ‘depurar’ la nueva raza aria entronizada: la ignorancia".

“Pudiera decirse que las redes tienen los gobiernos que se merecen. Pero aún ahí hay resistencia y rebeldía. No falta quien no siga al flautista del trending topic y elija la reflexión, el análisis, la duda, el cuestionamiento. Una minoría arrinconada y abrumada por influencers y otros cretinos que descubren que la estupidez también conquista fama y reconocimiento social".

Recomendamos: AMLO niega conflictos con el EZLN

"Los medios tradicionales de comunicación son arrastrados por la borrachera virtual. Casi la totalidad de la prensa escrita no hace sino reciclar lo que es moda en las redes, pero por más que se esfuerce sigue estando a la zaga. Sigue pendiente llenar el vacío de una prensa que investigue, provoque la reflexión, alimente la inteligencia y aliente el conocimiento", expresó.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad