"No tengo conflictos con el subcomandante Marcos": AMLO
CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico) - Ante la oposición del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) a proyectos del nuevo gobierno como el Tren Maya, que pasará por estados del sur, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que respetará su opinión y se escuchará a todos.
“Tenemos afortunadamente el respaldo de los ciudadanos, no le hacemos mal a nadie, al contrario vamos a atender a todos, a escuchar a todos y se le va a dar preferencia a los pobres, a los humildes”, dijo en conferencia de prensa.
Lee además: El EZLN advierte que se opondrá a los proyectos de AMLO
Cuestionado sobre si tiene diferencias personales con el subcomandante Marcos, ahora Galeano, el mandatario federal rechazó estar confrontado con él o con cualquiera que sea representante de algún movimiento social.
“No tengo conflictos con el subcomandante Marcos, lo vi cuando estaba yo por entrar a dirigir el PRD ya tiene algún tiempo, lo vi en San Cristóbal la última vez antes también lo vi en Guadalupe Tepeyac. Lo he visto dos veces o tres veces, pero no tengo ningún problema con él ni con ningún dirigente del zapatismo”, dijo.
Respecto a la postura que tiene el zapatismo sobre el tren maya, el mandatario señaló que tiene el respeto de la ciudadanía.
Te recomendamos: El Tren Maya, el proyecto de infraestructura estrella del nuevo gobierno
Este martes, el EZLN advirtió que se opondrá a proyectos de López Obrador, a quien llamó "tramposo" y "mañoso" por querer pretender que está con los pueblos originarios de México cuando en realidad, dijo, busca "destruirlos".
"Vamos a pelear. Vamos a enfrentar, no vamos a permitir que (López Obrador) pase aquí sus proyectos de destrucción. No le tenemos miedo a su guardia nacional, que cambió de nombre, para no decir Ejército", dijo el Ejército Zapatista mediante un posicionamiento.