Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Juez niega suspensión a Rosario Robles que impedía su detención

El fallo se da a un día de que Robles se presente a comparecer ante un juez de control en el Reclusorio Sur. El juez federal determinó además devolverle la fianza de 69,500 pesos que había pagado.
mié 07 agosto 2019 11:36 AM
Rosario robles
Rosario Robles Berlanga, extitular de la Sedatu, propuso pasar seis años en la cárcel.

Un juez federal negó la suspensión definitiva solicitada por Rosario Robles Berlanga, ex titular de las secretarías de Desarrollo Social (Sedesol) y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), para que no sea detenida por la Fiscalía General de la República (FGR).

El fallo se da a un día de que Robles se presente a comparecer ante un juez de control en el Reclusorio Sur. La Fiscalía busca imputarle a la exfuncionaria el delito de ejercicio indebido del servicio público, algo que ella ha negado.

Publicidad
AMLO se deslinda del caso Rosario Robles | #EnSegundos

El juzgado décimo de distrito de amparo en materia penal con sede en la Ciudad de México determinó además devolver la fianza de 69,500 pesos que había pagado Rosario Robles en días pasados para que surtiera efecto la suspensión solicitada contra una eventual detención.

Conoce más: A Robles le congelaron 20,000 pesos que tenía para sobrevivir este mes: abogado

“Se niega la suspensión definitiva que solicitó, de los actos y autoridades precisados en el considerando Segundo, por lo motivos expuestos en el considerando Tercero de esta interlocutoria... Se deja a disposición de la parte quejosa el billete de depósito”, se lee en el acuerdo publicado este miércoles referente al expediente 633/2019.

Publicidad

El lunes pasado, Rosario Robles envió una carta al ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCNJ), Arturo Zaldívar, en la que dijo ser “víctima de una campaña sistemática de linchamiento y difamación por algunos medios”.

“No tengo nada que esconder por lo que me presentaré el jueves 8 como ordena la autoridad. Solo pido justicia. Ni más ni menos", se lee en la misiva que la propia Robles compartió en sus redes sociales.

Lee además: Rosario Robles manda carta al presidente de la SCJN: "Solo pido justicia"

Ese mismo día, la defensa de la exfuncionaria confirmó que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda le congeló dos cuentas a Robles .

“Son 20,000 (los que hay) en las cuentas que están congeladas (…) Esos 20,000 son los que quedan de su seguro de ahorro, ese dinero es el que tiene para sobrevivir este mes”, dijo a Radio Fórmula su abogado Julio Hernández Barros.

Hernández también indicó que hasta el momento no hay una orden de aprehensión en contra de Robles Berlanga y que solo existe el citatorio para que comparezca este jueves.

"Aquí estoy, como lo prometí, dando la cara": Rosario Robles ⏩ #EnSegundos

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad