El lunes pasado, Rosario Robles envió una carta al ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCNJ), Arturo Zaldívar, en la que dijo ser “víctima de una campaña sistemática de linchamiento y difamación por algunos medios”.
“No tengo nada que esconder por lo que me presentaré el jueves 8 como ordena la autoridad. Solo pido justicia. Ni más ni menos", se lee en la misiva que la propia Robles compartió en sus redes sociales.
Lee además: Rosario Robles manda carta al presidente de la SCJN: "Solo pido justicia"
Ese mismo día, la defensa de la exfuncionaria confirmó que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda le congeló dos cuentas a Robles .
“Son 20,000 (los que hay) en las cuentas que están congeladas (…) Esos 20,000 son los que quedan de su seguro de ahorro, ese dinero es el que tiene para sobrevivir este mes”, dijo a Radio Fórmula su abogado Julio Hernández Barros.
Hernández también indicó que hasta el momento no hay una orden de aprehensión en contra de Robles Berlanga y que solo existe el citatorio para que comparezca este jueves.
"Aquí estoy, como lo prometí, dando la cara": Rosario Robles ⏩ #EnSegundos