Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Rosario Robles es un chivo expiatorio? AMLO dice que sí

Cuestionado sobre los desvíos documentados en Sedesol y Sedatu durante la gestión de Robles, Andrés Manuel López Obrador se fue contra 'la mafia del poder'... y la prensa.
sáb 15 septiembre 2018 03:50 PM
AMLO
Para López Obrador, "a los de la mafia del poder y algunos medios de comunicación les gusta mucho ofrecer circo".

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico) - Rosario Robles está bajo la lupa por presuntos desvíos millonarios de recursos públicos durante su gestión en las Secretarías de Desarrollo Social (Sedesol) y Agrario (Sedatu), pero para Andrés Manuel López Obrador, la experredista es otro chivo expiatorio de ‘La Mafia del Poder’ y algunos medios de comunicación.

“Sí (es un chivo expiatorio), como otros, porque a los de la mafia del poder y algunos medios de comunicación les gusta mucho ofrecer circo a la gente y nosotros ya no queremos eso (…) No se fueron a fondo, nunca cuestionaron a los responsables, a los jefes del saqueo”, dijo el presidente electo este sábado al ser cuestionado sobre si la titular de Sedatu era unchivo expiatorio.

Conoce más: Antes del fin de sexenio, Rosario Robles se enfrenta con otro escándalo

López Obrador evadió dar nombres cuando los reporteros le preguntaron a quiénes se refería.

“Llevan 30 años saqueando al país y los medios de comunicación: calladitos. Agarrando que el gobernador de no sé qué estado (...), que la secretaria no sé qué, que el presidente municipal… ¿Y los jefes de jefes? Gozando de impunidad y sin perder ni siquiera su respetabilidad. Ya, basta de eso”, dijo sin aclarar de quién se trata.

Pese a su discurso y a que ha declarado que no perseguirá a políticos acusados de corrupción, el presidente electo de México prometió que cuando asuma el poder no habrá ni corrupción ni impunidad.

Publicidad

Esta semana, Reforma publicó una investigación que revela el desvío de 700 millones de pesos en Sedesol y Sedatu durante el tiempo en que Robles Berlanga ha estado al frente de ambas dependencias.

Aunque ella negó haber incurrido en esos delitos, no es la primera vez que se le vincula con actos de este tipo, como documentó la investigación ‘La estafa maestra’ , de Animal Político y Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad.

Recomendamos: El Senado llamará a cuentas a Rosario Robles por posibles desvíos millonarios

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad