Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ebrard y Pompeo se reúnen en la CDMX por tema migratorio

El canciller Marcelo Ebrard y el secretario de Estado de EU, Mike Pompeo, se reunieron en la CDMX para tratar la cuestión migratoria.
dom 21 julio 2019 11:57 AM
Marcelo Ebrard-Mike Pompeo
Reunión. Marcelo Ebrard y el secretario de Estado de EU, Mike Pompeo, se reunieron en la CDMX.

El canciller Marcelo Ebrard sostuvo este domingo un encuentro con el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, para dialogar sobre las acciones que ha emprendido el país para reducir la migración irregular hacia la Unión Americana.

Este encuentro –que se extendió durante una hora– se realizó luego de que, el pasado 7 de junio, México llegó a un acuerdo con la administración de Donald Trump de reducir la migración en un plazo de 45 días, el cual expira este lunes, de lo contrario se le impondría un arancel de 25% a todos los productos mexicanos.

Publicidad

En la reunión con Pompeo, que se llevó a cabo en la sede de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), además del tema de las acciones para reducir la migración, se estima que se revisó el tema del T-MEC, así como el Plan de Desarrollo Integral de Centroamérica, el cual es promovido por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador con la finalidad de combatir las causas que originan la migración de centroamericanos.

Al finalizar el encuentro, el funcionario estadounidense se dirigió al Aeropuerto de la Ciudad de México para viajar a El Salvador para reunirse con el presidente Nayib Bukele.

Lee además: Estos son los temas que Mike Pompeo y legisladores de EU en México

Publicidad

El pasado 18 de julio, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, aseguró que se ha logrado bajar de 144,000 a 100,000 el flujo de migrantes, lo cual es una reducción del 44%.

En tanto, Trump ha agradecido a México el trabajo que ha realizado el gobierno para disminuir la cifra de migrantes que cruzan la frontera hacia Estados Unidos.

Conoce más: Legisladores de EU trabajan T-MEC con AMLO y Economía

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad