Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Estos son los temas que Mike Pompeo y legisladores de EU abordarán en México

El presidente López Obrador informó este miércoles que el viernes sostendrá una reunión con legisladores de EU.
mié 17 julio 2019 10:26 AM
mike pompeo
La visita de Mike Pompeo coincide también con el primer mes de que México y EU llegaron a un pacto para frenar el alto flujo migratorio y detener la imposición de nuevos aranceles a los productos mexicanos.

Este martes, el secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebard anunció que el domingo sostendrá una reunión con el Secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, en la Ciudad de México.

Aunado a este anuncio, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo en su conferencia de prensa matutina de este miércoles que también sostendrá este viernes un encuentro con legisladores norteamericanos. Aquí te contamos lo que sabemos sobre estas reuniones.

Publicidad

¿A qué viene Mike Pompeo a México?

Este martes, la vocera del Departamento de Estado, Morgan Ortagus, detalló que la visita de Pompeo forma parte de una gira por Latinoamérica del secretario de Estado de EU que arrancará del 19 al 21 de julio y que contempla la visita de Buenos Aires, Argentina; Guayaquil, Ecuador; Ciudad de México, México, y San Salvador, El Salvador.

"El secretario expandirá la cooperación sobre temas de seguridad y destacará el compromiso de los Estados Unidos con la democracia, derechos humanos y una mayor oportunidad económica para nuestros ciudadanos", dijo Morgan Ortagus respecto al viaje de Pompeo.

Te puede interesar: El gobierno de Trump emite una regulación para reducir las solicitudes de asilo

Por su parte, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, quien el lunes pasado rechazó las limitaciones a las reglas de asilo anunciadas por el presidente Donald Trump, publicó en un tweet que sostendrá un diálogo con Pompeo en la Ciudad de México y especificó los temas:

  • Migración ilegal.
  • Tratado México-Estados Unidos-Canadá.
  • El compromiso conjunto de promover oportunidades y prosperidad económica en el sur de México.

Publicidad

Legisladores de EU en México

Sobre el segundo tema destacado por Ebrard, el Tratado de Libre Comercio, el presidente Andrés Manuel López Obrador detalló esta mañana que un grupo de legisladores estadounidenses viajarán a México este viernes para escuchar puntos de vista de todos los sectores del país sobre el Tratado México - Estados Unidos - Canadá (TMEC).

"Mi postura va a ser esa de que nosotros estamos a favor de de que se concluya la aprobación del tratado (T-MEC)”, dijo el presidente de México.

Recomendamos: ‘El Chapo’ recibe cadena perpetua en Estados Unidos

López Obrador mencionó que espera que el tratado comercial se apruebe lo más pronto posible en EU.

"Desde luego, es un asunto interno y somos respetuosos de las decisiones que toman en otros países porque nos apegamos al principio de no intervención”, dijo.

Marcelo Ebrard explica en 3 puntos el acuerdo con EU

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad