Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Calderón denuncia detención de brigadistas; Sheinbaum pide liberarlos

Los dos jóvenes afiliaban a ciudadanos a México Libre cuando fueron detenidos en la colonia Roma, CDMX.
lun 15 julio 2019 06:54 PM
mexico libre calderón
El expresidente Felipe Calderón pidió la liberación de dos jóvenes denetidos en la alcaldía Cuahtémoc, quienes estaban realizando afiliaciones a México Libre.

El expresidente Felipe Calderón exigió este lunes la liberación de dos jóvenes de la Ciudad de México detenidos cuando afiliaban a ciudadanos a la organización México Libre, la cual busca convertirse en partido político.

A través de Twitter, Calderón pidió la intervención de la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum para que Rodrigo Estrop y Miguel Ángel Mondragón —estudiantes de la Universidad del Valle de México y asistentes de México Libre— fueran liberados luego de que agentes de la Secretaria de la Seguridad Pública capitalina los detuvieron en la colonia Roma, en la alcaldía Cuauhtémoc.

Publicidad

De acuerdo con Rafael Solano quien también participa en la recolección de firmas, ambos jóvenes se encontraban en la plaza Río de Janeiro cuando el policía José González Morales realizó su detención para presentarlos ante un juez cívico.

Calderón expresó que al tratar de comunicarse con la Jefa de Gobierno sobre esta situación, en su oficina le dijeron "que no recibe llamadas. Que les mande un correo electrónico y en unos días me contestan. Exigimos liberación inmediata de Rodrigo Estrop y Miguel Ángel Mondragón! #liberenaRodrigoyMiguel", expresó.

Publicidad

Minutos después de esta denuncia, la jefa Sheinbaum publicó en esta misma red social:

"La Ciudad de México es un espacio de libertades. No puede ni debe detenerse a persona alguna por hacer proselitismo político. Sobre el caso de los jóvenes que menciona @FelipeCalderon di instrucciones para que los liberen de inmediato. A revisión procedimientos de la policía". publicó.

El expresidente Calderón agradeció el mensaje de la jefa de gobierno y expresó: "Me alegra que coincidamos en la convicción de respetar las libertades políticas. Me dicen que Rodrigo y Miguel Ángel acaban de ser liberados".

El pasado fin de semana, Calderón acusó también un boicot contra su organización política, con la que realizó una asamblea en el municipio de Naucalpan, Estado de México, donde se cerraron vialidades y se cortó la luz del recinto donde se llevaría a cabo la reunión, según señaló el exmandatario desde una transmisión en vivo.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad