En respuesta, el mandatario panista dijo este miércoles en entrevista con Radio Fórmula que todo se trata de una “bajeza” por lo que se deslindó de los actos de corrupción que le imputa el empresario:
“No voy a permitir que nadie ponga mi nombre en donde no tenga una seguridad, porque soy un político, un empresario, que siempre he estado en la transparencia”. declaró.
Mientras que Kuri reconoció que fue consejero de Caja Libertad en 2014, aunque dijo que la acusación no tiene ningún fundamento. “Me invitaron a ser consejero como de muchas empresas, entre uno de ellos me invitaron en Caja Libertad, si mal no recuerdo en el 2014. Estuve muy pocos meses como consejero porque en enero de 2015 empecé a buscar la candidatura para ser presidente municipal de Corregidora, y en ese momento lo dejé”, comentó.
Conoce más: Juan Collado, el abogado y amigo de la clase política mexicana
En su declaración, Bustamante Figueroa señala que “todo lo vertido en este tema, es muy fácil de acreditar”, por lo que considera necesario solicitar toda la información correspondiente a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) “y toda la verdad saldrá a la luz”.
“¿Quiénes resultaron y resultan beneficiado económicamente al hacerse de la propiedad de una organización financiera que el día de hoy debe valer muchos miles y millones de pesos? Los mismos de siempre: Rico, Collado, Peña Nieto… Todo lo anterior me consta en forma personal por haber participado en las diversas reuniones durante mi estancia como funcionario de Libertad, mismas en donde (se) fraguó este maquiavélico plan”, menciona.