Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Juan Collado es vinculado a proceso; le dan prisión preventiva

Un juez federal dictó este miércoles prisión preventiva al abogado Juan Collado por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero
mié 10 julio 2019 10:06 AM
Juan Collado
El abogado Juan Collado fue acusado de lavado de dinero y delincuencia organizada.

El abogado Juan Collado fue vinculado a proceso por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, tras 11 horas de audiencia ante un juez federal con sede en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México.

El juez dictó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa a quien fuera el defensor del expresidente Enrique Peña Nieto, del líder Sindical de Pemex, Carlos Romero Deschamps, y cercano al expresidente Carlos Salinas.

Publicidad

Jesús Eduardo Vázquez Rea, juez de control del Centro de Justicia Penal Federal con sede en el Reclusorio Norte, consideró que la Fiscalía General de la República (FGR) aportó pruebas suficientes que hacen presumir la responsabilidad del litigante en estos hechos ilícitos.

Te puede interesar: ¿Quién es Juan Collado?

Vázquez Rea dio un plazo de seis meses a la FGR para que concluya su investigación, mismo que vencerá el 11 de enero de 2020, tiempo que utilizará para solicitar información al SAT, a la CNBV y recabar entrevistas.

Durante la audiencia, Collado presentó problemas de salud debido a que en varias ocasiones sufrió de espasmos. Él padece una afección cardíaca, hipertensión y diabetes.

Publicidad

¿De que se le acusa a Collado?

La FGR acusó a Collado de ser el autor material de la venta de un terreno de unos 3 mil 877 metros cuadrados, para lo cual se utilizaron cuatro empresas fachadas, para obtener 156 millones de pesos, de los cuales 24 millones fueron depositados en una de sus cuentas bancarias en 2010.

Recomendamos: Así fue la reciente boda de la hija de Juan Collado

La denuncia contra Collado fue presentada por Sergio Hugo Bustamante Figueroa, quien el 7 de junio declaró ante la FGR que se suplantó su identidad para la venta de su terreno y señaló que tampoco es accionista de la empresa Operadora Inmobiliaria del Centro S.A., a través de la cual se vendió el mismo y que hoy tiene una valor de 700 millones de pesos.

Este lunes, Juan Collado fue detenido por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), de la FGR, cuando se encontraba en un restaurante localizado en la esquina de Avenida Paseo de las Palmas y Sierra Mojada, en la colonia Lomas de Chapultepec.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad