Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La SEP lanza un programa para jóvenes rechazados de la educación superior

El programa está dirigido a quienes recientemente participaron en los procesos de admisión de la UNAM, la UAM, la UAEMEX, la UAEM y el IPN. Distintas instituciones abrirán 51,000 espacios.
mié 10 julio 2019 06:07 PM
rechazo cero
El objetivo de la SEP, según la dependencia, es que todo joven que solicite un lugar en la educación superior tenga más opciones.
Expansión Política
@ExpPolitica

Los aspirantes a la educación superior que no alcanzaron un lugar en alguna universidad pública del centro del país tienen una nueva oportunidad con este nuevo plan de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Este miércoles, la dependencia federal anunció el lanzamiento del Programa Emergente Cero Rechazo en la Educación Superior, que ofrecerá este año 51,000 espacios educativos adicionales en las modalidades escolarizada, mixta, abierta, presencial y a distancia.

"El objetivo es que, en cuatro años, todo joven que solicite un lugar en la educación superior tenga una opción", expuso la SEP en un comunicado.

Publicidad

¿Quiénes pueden aplicar para este programa?

Todos los aspirantes que participaron en los procesos de admisión recientes de la UNAM, la UAM, la UAEMEX, la UAEM y el IPN, y que por algún motivo no lograron ingresar.

Conoce más: Lanzan convocatoria para nueva universidad en la CDMX

¿Cuáles son los requisitos?

Contar con el número de folio del examen de admisión de este año —solo de las instituciones mencionadas— y con la Clave Única de Registro de Población (CURP). Los interesados deberán ingresar estos datos en el portal aspiranteseducacionsuperior.sep.gob.mx .

Publicidad

¿Cuándo abre el registro?

En dicho portal se debe consultar y elegir la opción educativa deseada de acuerdo con este calendario:

calendarios.png
Calendario para interesados.

Una vez hecho el registro en línea, el interesado debe presentarse a la institución con su comprobante para realizar la inscripción.

¿Qué instituciones abrirán sus puertas?

En este programa participarán instituciones de la CDMX, del Estado de México, de Morelos y de Hidalgo. Una de ellas será el Instituto de Estudios Superiores Rosario Castellanos, ubicado en la capital y que este martes inició inscripciones para las siete carreras con las que arrancará.

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador asegura que una de sus metas es conseguir que todos los jóvenes tengan oportunidades de educación y empleo.

Publicidad
¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Mantente informado del acontecer político en México y el mundo

Publicidad
Publicidad