Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#EnPortada | La mansión de Alito; cárteles reclutan a migrantes

La propiedad del gobernador con licencia está ubicada en una zona escénica de la playa de Campeche.
lun 08 julio 2019 07:24 AM

La residencia de más de 46 millones de pesos que tiene en Campeche el gobernador con licencia de ese estado, Alejandro Moreno, quien además aspira a la presidencia nacional del PRI, es uno de los principales temas de las primeras portadas de este lunes.

También destaca la supuesta actividad de los cárteles de la CDMX que tienen en la mira a los migrantes a quienes buscan en los albergues para reclutarlos en sus actividades criminales. Este es el resumen.

Publicidad

Reforma

Edifica su mansión; no prueba ingresos

Alejandro Moreno, aspirante a presidente nacional del PRI, es propietario de una residencia de más de 46 millones de pesos que construyó en dos años en los que declaró ingresos anuales por 5 millones de pesos mientras fue gobernador, revela Reforma. La casa, de mil 900 metros cuadrados de construcción, está ubicada en una zona escénica de la playa de Campeche sobre terrenos que Moreno, más conocido como Alito, adquirió entre 2012 y 2015, cuando fue diputado federal por el PRI.

El Universal

Cárteles de la CDMX reclutan a migrantes

Presuntos integrantes de La Unión Tepito rondan los albergues de migrantes en la Ciudad de México y les dicen que a cambio de “ciertos mandados” o de “trabajar para ellos por un tiempo”, recibirán apoyo y facilidades para llegar al norte del país, publica El Universal de acuerdo con el testimonio de un ciudadano centroamericano que denunció esto en la Procuraduría General de Justicia de la CDMX.

Milenio

Alerta en 50 consulados de México por redadas contra un millón en EU

La amenaza del presidente Donald Trump de comenzar las deportaciones masivas de migrantes detonó la alarma no solo de la comunidad mexicana en Estados Unidos, sino también en los 50 consulados de nuestro país, consigna Milenio . Al mismo tiempo, el director de la Oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS, por sus siglas en inglés), Ken Cuccinelli, aseguró que están listos para encontrar, detener y repatriar a alrededor de un millón de indocumentados.

Publicidad

Excélsior

Ponen a más funcionarios en el banquillo

Una vez que en el país se consideró la corrupción como un delito grave, las investigaciones penales contra funcionarios se incrementaron 65% a nivel nacional, refiere Excélsior. En diciembre, primer mes de la actual administración, se iniciaron mil 54 carpetas por delitos cometidos por servidores públicos, cifra que en mayo aumentó a mil 742 indagatorias, revelan datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. Esta alza representa el mayor número de investigaciones iniciadas para cualquier mes desde 2015.

La Jornada

“Letra muerta”, el derecho a la salud en el país: AMLO

El artículo cuarto constitucional, que habla sobre el derecho a la salud, “es letra muerta”, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador, al concluir su visita a siete hospitales de IMSS Bienestar en esta entidad, publica La Jornada . En el recorrido que hizo por el Hospital Rural San Felipe Ecatepec, de San Cristóbal de las Casas, Chiapas, el mandatario recordó que durante mucho tiempo se apostó a la privatización de la salud, con lo que no está de acuerdo, y a hacer negocios.

El Financiero

Menor producción de crudo 'castiga' a ingresos petroleros de AMLO para 2019

La caída en la producción de crudo está impactando en los ingresos petroleros, y si no se revierte se dificultará el cumplimiento de las metas fiscales para el presente año y podría propiciar nuevos recortes al gasto, destaca El Financiero. De enero a mayo la producción de crudo promedió un millón 680 mil barriles diarios, de acuerdo con datos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), 210 mil barriles menos de lo programado.

Publicidad

Tags

PRI Ciudad de México migrantes

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad