“Nuestro llamado a los elementos de la Policía Federal es a cumplir con su responsabilidad de garantizar la seguridad de los mexicanos como lo han hecho responsablemente por muchos años... Estamos abiertos a recoger sus propuestas y a encontrarles una solución adecuada en el marco de la ley”, dijo el secretario de Seguridad en conferencia de prensa.
Esta mañana, elementos de la Policía Federal tomaron el Centro de Mando de la corporación, ubicado en Iztapalapa, para denunciar que no quieren ser adscritos a la Guardia Nacional, que son tratados de forma inhumana y que han perdido prestaciones laborales, entre ellas el bono de operatividad.
Conoce más: Policías Federales protestan por su incorporación a la Guardia Nacional
Durazo explicó que los sueldos, prestaciones, antigüedad y grado de los integrantes de la Policía Federal serán respetados, aunque aclaró que el bono de operatividad –un monto destinado al pago de viáticos– desaparecerá porque ya no habrá necesidad de trasladar a policías para operativos ya que serán adscritos a una base de operaciones.
“No habrá razón para pagar viáticos, ahora llamado bono de operatividad… La gente va a vivir en los lugares de adscripción porque nos los vamos a traer de arriba hacia abajo realizando operativos como históricamente ha sucedido con una lamentable y alta incidencia del delito”, dijo Durazo.