Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mientras policías salen a protestar, AMLO sale a jugar beisbol

El presidente difundió en redes sociales que este miércoles fue a una práctica en instalaciones de Ciudad Universitaria. Al mismo tiempo, agentes protestaban por ser integrados a la Guardia Nacional.
mié 03 julio 2019 06:09 PM
amlo
El beisbol es el deporte favorito del mandatario. Incluso, ha prometido darle apoyo federal.

Mientras elementos de la Policía Federal protestaban en contra de ser reasginados a la Guardia Nacional y mantenían bloqueos en al menos cinco puntos de la Ciudad de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador presumió en redes sociales un video en el que se le observa jugando beisbol.

En la grabación, en la que se le ve uniformado, López Obrador dice que visitó Ciudad Universitaria para dar una clínica de beisbol "a los muchachos".

Publicidad

Desde que asumió la presidencia en diciembre, ha difundido algunos videos suyos jugando beisbol, el deporte que él mismo ha declarado como su favorito.

Te puede interesar: Policías Federales protestan por su incorporación a la Guardia Nacional

La última vez que el presidente fue captado en una práctica fue el 20 de febrero, cuando acompañó al gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, 'el Bronco', y al empresario Alfredo Harp Helú, en la inauguración del Salón de la Fama del Beisbol Mexicano, en Monterrey.

Publicidad

Los policías federales bloquearon la circulación en Río San Joaquín y Legaria, en Constituyentes, en la autopista México-Pachuca, en Periférico Sur y en las inmediaciones del Centro de Mando, en Iztapalapa.

Recomendamos: Policías Federales protestan por su incorporación a la Guardia Nacional

A través de redes sociales ha comenzado a circular un documento mediante el cual se convoca a comisionados, inspectores, oficiales y personal de escala básica de todas las divisiones a sumarse a un paro nacional este 4 de julio a partir de las 09:00 horas.

Respecto de esta situación, el secretario de Seguridad federal, Alfonso Durazo, dijo en conferencia de prensa que estas protestas se deben a la "desinformación" de los elementos de la Policía Federal. Aseguró que los sueldos, las prestaciones, la antigüedad y el grado de los integrantes de la corporación serán respetados, aunque aclaró que el bono de operatividad —un monto destinado al pago de viáticos— desaparecerá, porque ya no habrá necesidad de trasladar a policías para operativos.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad