Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Acarreo? Aparato morenista ofrece “apoyo” para trasladarse al Zócalo

En cuentas de twitter se muestran fotografías de mantas, comunicados y copias fotostáticas en las que se ofrece "el apoyo" para trasladarse al Zócalo al festejo por el triunfo del 1 de julio.
lun 01 julio 2019 12:37 PM
Apoyos
¿Apoyos? Tuiteros muestran los apoyos para trasladarse al Zócalo al evento del presidente.

Este 1 de julio el presidente Andrés Manuel López Obrador tendrá un “Informe de actividades” con motivo del primer aniversario de las elecciones de 2018 en las que resultó ganador. Y como era de esperarse, tendrá un evento masivo en el Zócalo capitalino; sin embargo, desde la mañana de este lunes circulan imágenes de comunicados oficiales, mantas o simples copias fotostáticas en las que se ofrece “apoyo” a las personas para trasladarse al “Amlofest 2019”.

Un apoyo destacado es el que se ofrece desde el área de recursos humanos del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), dependencia que comunicó la disponibilidad de traslado de las oficinas al Zócalo, con salida a las 15:00 horas y regreso a las 19:00 horas.

Publicidad

Uno de los que evidenció este “apoyo” desde el Inmujeres fue el politólogo Leonardo Núñez González.

En recorridos realizados por Expansión Política, se pudo constatar la presencia de varios camiones que transportaban a un contingente proveniente de Ecatepec.

En Tlalpan, a la altura de Pino Suárez, unidades de transporte público permanecían estacionadas y subiendo a personas para llevarlas al evento del Zócalo.

Otros reportes han evidenciado cómo se reparten fotocopias a manera de volantes afuera de loficinas de las alcaldías de la Ciudad de México.

Recomendamos: AMLO a un año de su victoria: lo cumplido, las crisis y la popularidad

También expusieron un letrero que se pegó en la alcaldía Iztacalco, gobernada por Morena.

Otro tuitero mostró una fotografía en la que expone la manta que presuntamente colocó el diputado Carlos Castillo, quien en su cuenta de Twitter se presenta como “diputado de Coyoacán, Pdte. de la Comisión de Transparencia y Combate a la Corrupción en el Congreso de la Ciudad de México”.

Publicidad

Eso sí, la Secretaría de Gobernación y la Dirección General de Radio, Televisión y Cinematografía (RTC) suspendieron la cadena nacional que habían anunciado el 28 de junio de la transmisión del evento en el Zócalo.

En el comunicado de la RTC se leía que el mensaje tenía que ser transmitido de manera obligatoria por cadena nacional.

"El próximo lunes 1 de julio está prevista una cadena nacional obligatoria para los concesionarios para transmitirse a las 17:00 horas, cuando el Presidente Andrés Manuel López Obrador dará un mensaje a la Nacional con duración de 90 minutos", se leía en el comunicado que recibieron los afiliados a la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y la Televisión.

Sin embargo, luego de críticas a esta transmisión obligatoria, se canceló lo obligatorio y sólo se puso a disposición de los medios la señal del evento.

Te puede interesar: A AMLO le gustaría desaparecer al Ejército y convertirlo en GN

Con información de Shelma Navarrete y Héctor Gutiérrez

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad