Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fox y otros inconformes marchan en al menos 5 ciudades en contra de AMLO

Estas manifestaciones se realizan un día antes del primer aniversario del triunfo electoral de López Obrador. En redes sociales, usuarios difundieron el 'hashtag' #30DeJunioProtestaNacional.
dom 30 junio 2019 02:05 PM
marcha #30DeJunioProtestaNacional
En la CDMX, cientos de personas caminaron sobre Paseo de la Reforma.

A casi un año del triunfo del presidente Andrés Manuel López Obrador en las urnas, el expresidente Vicente Fox y cientos de ciudadanos salieron a las calles en al menos cinco ciudades del país para manifestar su inconformidad con las políticas del actual gobierno federal.

La Ciudad de México, Cuernavaca, Morelia, Puebla y Guanajuato fueron algunas de las urbes en las que se registraron marchas en contra del gobierno de López Obrador.

Publicidad

El expresidente Fox compartió en redes sociales una fotografía en la que expresó que, como ciudadano, marchó en Guanajuato "a favor del empleo, de los derechos igualitarios, de la educación, de los que no tienen voz".

En un segundo mensaje publicado en Twitter, el expresidente escribió: "AMLO, recuerda que el presupuesto del gobierno es para impulsar crecimiento, salud y educación. No darlo a favor unos cuantos por conveniencia de poder".

Desde hace unos días, Fox convocó a esta marcha, a la que se unirían miembros de al menos tres organizaciones: Congreso Nacional Ciudadano, Chalecos Verdes y Presidente Fox.

Te puede interesar: El gobierno de AMLO da el banderazo de salida a la Guardia Nacional

En tanto, en Morelia, Michoacán, la hermana del expresidente Felipe Calderón, Luisa María Calderón, también fue una de las asistentes a una marcha con el propósito de exigir a López Obrador una reorientación en sus políticas.

Publicidad

Mientras los ciudadanos marchaban en las calles, en redes sociales usuarios compartieron fotografías y videos que bajo el hashtag #30DeJunioProtestaNacional. Esta etiqueta se colocó como tendencia nacional.

En la Ciudad de México, algunos panistas como Mariana Gómez del Campo también se unieron a estas protestas que, bajo el grito "¡A mano alzada queremos que te vayas!", incluso exigieron la salida López Obrador de la presidencia de México.

Recomendamos: AMLO dice que seguirá haciendo consultas a mano alzada, aunque lo critiquen

En las cinco ciudades mencionadas, los inconformes salieron a protestar contra el gobierno vestidos de blanco.

Estas manifestaciones ocurren un día antes de que López Obrador encabece en el Zócalo un festejo para conmemorar un año de su triunfo el pasado 1 de julio. También se prevé que ahí dé lo que describe como un informe de labores.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad