¿Cuáles fueron los otros acuerdos de este encuentro?
Trabajar en una agenda de cooperación para analizar el fenómeno del sargazo y la generación de propuestas de solución de fondo en el contexto internacional, son otros de los puntos a los que se llegó.
La agenda propuesta tendrá como base la creación de “protocolos” que incorporen lineamientos a los ya existentes a nivel regional, estatal y por país en donde deberá quedar claro qué entidades están involucradas y cuáles son las responsabilidades de cada una.
Recomendamos: ¿Por qué el sargazo sí es un problema?
También se propuso la organización de grupos interdisciplinarios encargados de investigaciones específicas para enriquecer la plataforma y la difusión del estado del sargazo a través de documentales, elaborados por cadenas de televisión internacionales que muestren las distintas posturas y acciones que se toman en torno a este tema.
Se planteó además llevar el tema a una sesión técnica al Convenio de Biodiversidad Biológica o a la Conferencia de las Partes (COP) de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático para instrumentar políticas internacionales.