Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

No considero que el problema del sargazo sea gravísimo: AMLO

Desde Quintana Roo, cuyas costas han sido víctima de la invasión de sargazo en los últimos meses, el presidente López Obrador dijo que no considera que este asunto sea "gravísimo".
AMLO_Playa_del_Carmen-3.jpg
López Obrador encabezó la entrega de Programas Integrales para el Bienestar y Mejoramiento Urbano, Tren Maya en Tulum.
Publicidad

Antes, el gobernador Carlos Joaquín González solicitó el apoyo del presidente López Obrador frente al desafío que, dijo, representa el retiro diario de 1,000 toneladas de sargazo, en mar y tierra, de las playas públicas del estado.

El mandatario estatal apuntó que el sargazo "provoca malestar, le quita la belleza a nuestras playas, provoca pérdidas económicas, desempleo, falta de desarrollo y eso ocasiona violencia”.

Recomendamos: Quintana Roo emite declaratoria por sargazo

Precisó que Quintana Roo vive otros desafíos, como contar con más seguridad, atraer mayor turismo e inversión, así como generar empleos, al ser el principal destino turístico del país con más de 17 millones de visitantes internacionales y una derrama económica de más de 14,000 millones de dólares para todo el país.

A principios de este mes, el Gobierno de Quintana Roo emitió una declaratoria de emergencia por la invasión de sargazo en los municipios de Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres, Benito Juárez, Puerto Morelos, Cozumel, Solidaridad, Tulum, Felipe Carrillo Puerto, Bacalar y Othón P. Blanco.

Publicidad
¿Qué ocurre en el país?
Recibe la información más relevante del gobierno y la sociedad.

Publicidad
Publicidad