Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'Alito' va contra Ivonne Ortega y Lorena Piñón por la dirigencia del PRI

De los siete aspirantes que se registraron, solo ellos tres alcanzaron la constancia de candidatos. Afuera quedó el exgobernador de Oaxaca Ulises Ruiz.
mar 25 junio 2019 03:27 PM
Candidatos PRI
Contienda. 'Alito', Ortega y Piñón podrán comenzar su campaña desde este 26 de junio hasta el 9 de agosto.

La Comisión de Procesos Internos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) solo dio el visto bueno a tres candidatos que buscan contender por la renovación de la dirigencia tricolor, dejando fuera las otras cuatro fórmulas, entre ellas la del exgobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz.

Los elegidos para competir por la dirigencia son el gobernador con licencia de Campeche, Alejandro Moreno, también conocido como ‘Alito’; la exgobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega, y la exdelegada de Relaciones Exteriores de Veracruz, Lorena Piñón, quienes podrán comenzar su campaña desde este 26 de junio hasta el 9 de agosto, unos días antes de la jornada electoral del 11 de agosto

También se tiene previsto que se enfrenten en realicen dos debates los días 17 de julio y 7 de agosto.

Publicidad

"Creemos en un PRI de puertas abiertas"

La exgobernadora yucateca fue la primera en acudir al registro este miércoles, momento que aprovechó para hacer un llamado a la militancia para recuperar al partido.

“Creemos en un PRI de puertas abiertas y de oportunidades iguales para todos”, dijo al recibir su constancia y el padrón electoral.

Respecto a su contrincante Alejandro Moreno, a quién ha acusado de ser el favorito de las cúpulas y del gobierno federal, Ortega dijo que no está de acuerdo en que él quiera entregar el partido y que hizo acuerdos “en lo oscurito”.

“Ellos quieren ser un partido satélite de Morena y nosotros no lo queremos, nosotros queremos ser un partido de oposición y contrapeso”, afirmó.

Conoce más: “¿Y yo por qué?”, dice AMLO a supuesta injerencia en el PRI

Ortega reiteró que ella se va a acercar a la militancia y que quiere ser presidenta para denunciar lo que está lastimando a México.

La exmandataria comentó que empezará su campaña este miércoles en Guanajuato.

Publicidad

"Los que promueven la división no quieren un PRI competitivo"

La fórmula integrada por Alejandro Moreno y Carolina Viggiano reconoció la actuación de la Comisión Interna para llevar a buen puerto el proceso electoral tricolor y negó haber hecho acuerdos en “lo oscurito”.

“Respeto lo que digan, el PRI es un partido de libertades. En la política hacemos política, nosotros construimos acuerdos, consensos, estamos trabajando. Hubo una gran apertura, gran participación y creo firmemente que así vamos hacia el partido a sumar a las personas que quieren democracia”, afirmó Moreno.

El gobernador con licencia anunció que recorrerán todo el país para escuchar al priismo y para demostrar que México necesita del Revolucionario Institucional e hizo un llamado a la unidad.

“Quien promueva la división, quien critique y no proponga, quien esté en contra de todo y a favor de nada, no quiere ni la unidad de nuestro partido ni que nuestro partido sea competitivo. Cala más el ejemplo que la palabra”, comentó al invitar a la militancia a hablar bien del PRI.

Lee además: ¿Quién es Alejandro Moreno Cárdenas?

Insistió en el llamado que hizo a los demás partidos de que el PRI va a fortalecerse y les va a volver a ganar, además de que prometió que el tricolor será una oposición responsable.

'Alito' y Carolina Viggiano comenzarán campaña en Querétaro.

Publicidad

"Los militantes de a pie son los que me interesan"

Lorena Piñón aseguró que ella y Daniel Santos son jóvenes que aman al partido y están comprometidos con la militancia.

“Desde hace años la cúpula se divorció de la militancia, nosotros queremos ir caminar, casa por casa y buscar a los militantes para devolverles el valor, los militantes de a pie como nosotros son los que nos interesan”, aseguró.

Piñón negó las acusaciones sobre que buscó una candidatura por el PAN en Veracruz.

“En el 2015-2016 estaba yo en campaña con el señor Héctor Yunes, que fue nuestro candidato a gobernador en 2016, pueden preguntárselo”, señaló.

Te puede interesar: La salida de Narro divide a priistas; ven mano de Peña y AMLO

Por su parte, Santos anunció que empezarán su campaña el miércoles en Veracruz. “Estamos conscientes que tenemos una cita con la historia de nuestro partido y un gran compromiso con la militancia”, dijo.

Tags

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad