Santiago Núñez, abogado de Cristóbal Sánchez e Irineo Mujica, dijo en entrevista con Carmen Aristegui que ambos activista se han dedicado desde hace varios años a la defensa de migrantes, labor por la que han sido reconocidos a nivel nacional e internacional.
Explicó que durante las audiencias se lograron presentar distintas pruebas que acreditaron que ambos no se encontraban en los lugares ni en las fechas en las que supuestamente se habrían cometido los delitos de los que se les acusó.
Te puede interesar: Hacienda bloquea cuentas relacionadas con el tráfico de migrantes
Sin perder la sonrisa, así siempre con Cristóbal. #DefenderMigrantesNoEsDelito pic.twitter.com/izdrse7Wpd
— Alexis Añorve (@appo_stol) June 12, 2019
Núñez aclaró que la investigación continúa y que en caso de que las autoridades encuentren algún elemento se podría solicitar nuevamente la vinculación de los defensores.
"Ahorita no te puedo comentar qué pruebas (presentamos), pero fueron suficientes para que el juez considerara que había dudas, al menos, de que estas personas estuvieran en los hechos que se les atribuyen", explicó Santiago Núñez a Aristegui.