La estrategia incluye la dispersión de 79 brigadas de vacunación con un total de 169 personas vacunadoras, quienes realizan barridos casa por casa en la capital de Chihuahua y en los municipios de Cuauhtémoc, Bachíniva, Carichí, Juárez, Delicias y Parral.
Estos equipos están conformados por personal de enfermería, vacunadores y promotores de salud debidamente capacitados, informó la dependencia en un comunicado.
También se desplegaron brigadas epidemiológicas, con 32 especialistas que realizan vigilancia activa y detección de casos en comunidades con alta movilidad o riesgo de transmisión.
La Secretaría de Salud también puso en marcha una jornada intensiva de vacunación del 16 al 31 de julio para reforzar los esquemas en niñas y niños de 6 meses a 9 años, así como en adolescentes y personas adultas de hasta 49 años con aplicación incompleta de dosis.
El personal que conforma las brigadas fue trasladado a Chihuahua de los estados de Aguascalientes, Baja California, Ciudad de México, Colima, Estado de México, Hidalgo, Jalisco, Morelos, Nayarit, Quintana Roo, San Luis Potosí y Tlaxcala.
“El traslado del personal, por vía aérea y terrestre, evidencia el compromiso de los sistemas estatales de salud con la protección de la población”, explicó la dependencia.
Las autoridades sanitarias pidieron a la población que permita el acceso del personal de salud identificado debidamente con uniforme y credenciales.