Tras la destitución de Jacinto González Varona como presidente del partido en Guerrero, quedó al frente de la dirigencia de forma temporal, Yesenia Xinol; ello hasta que el Comité Ejecutivo Nacional designe a un encargado con funciones de presidente.
Yesenia Xinol es cercana a Félix Salgado. El 15 de enero pasado, la política le organizó al senador una fiesta de cumpleaños en el albergue "Perritos Felices"; además la nueva dirigente junto con su esposo Cuauhtémoc Ney Catalán han sido operadores del legislador federal en Guerrero.
Exlíder se defiende
Mientras, Jacinto González Varona aseguró a medios locales que no hay fundamento para que lo remuevan. “Para que proceda mi destitución debe ser con el voto de las dos terceras partes del Consejo que está integrado por 98, pero a la sesión llegaron 76, se retiraron 35 y los demás (41) votaron por mi salida", declaró el morenista.
El exlíder local también comentó que para destituirlo debe existir un dictamen de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) derivado de una denuncia de un militante y, presuntamente, en este caso no la hay.
Además, explicó que si cuenta con elementos de la Guardia Nacional se debe a que el Gobierno estatal se los asignó y también le entregó una camioneta blindada para su protección, ya que ha recibido amenazas de muerte.