Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Horas de austeridad? Félix Salgado es exhibido con un reloj de 188,000 pesos

El senador de Morena, un partido defensor de la "austeridad republicana", fue exhibido con un reloj de lujo de la marca Rolex.
vie 15 noviembre 2019 03:47 PM
Félix
El reloj de Salgado Macedonio cuesta más de 9,000 dólares.

El senador Félix Salgado Macedonio, de Morena, un partido que se presume como promotor de lo que define como "austeridad republicana", fue exhibido este viernes usando un reloj Submariner Date, de la marca Rolex, cuyo costo de catálogo es de 9,750 dólares, es decir, alrededor de 188,000 pesos.

Morena, el partido fundado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, desde su creación ha adoptado un discurso en el que promueve un gobierno austero y critica todo lo que considera lujos o gastos suprefluos, al grado de considerarlos corrupción.

Salgado Macedonio, exmilitante del PRD, ha sido dos veces candidato a la gubernatura de Guerrero y presidente municipal del puerto turístico de Acapulco, entre 2005 y 2008.

Publicidad

De acuerdo con el diario Reforma, el cual publicó la información, la empresa Rolex describe a los Submariner como los relojes "de buceo de referencia" y destaca el diseño de sus agujas de oro de 18 quilates.

"La esfera es el rostro distintivo de un reloj Rolex, el mayor responsable de su identidad y legibilidad", se describe en el catálogo de la compañía.

Te puede interesar: ¿La boda de César Yáñez fue "fifí"?

"Caracterizada por sus índices de oro de 18 quilates que evitan la pérdida de brillo, cada esfera Rolex está diseñada y manufacturada principalmente a mano, para garantizar su perfección", añade la reseña.

Publicidad

Hasta el momento, el senador no se ha pronunciado al respecto; sin embargo, algunos políticos, como el diputado del Partido del Trabajo Gerardo Fernández Noroña, han salido en defensa del legislador. El petista escribió en sus redes sociales que no hay problema con que Salgado Macedonio use este reloj, pues "lo compró con su dinero, así que es legítimo".

Recomendamos: Ley de Austeridad: No más saltos a la IP, nepotismo, ni recortes sin sustento...

Salgado Macedonio pasó del activismo con movimientos de transportistas y ejidatarios a las filas del PRD, con el que llegó a ser alcalde de Acapulco, Guerrero. Hoy, forma parte de la fuerza mayoritaria de Morena en el Senado.

Creador de "La cumbia del Peje" e intérprete de covers como "La cadenita" y "El cangrejito playero", el guerrerense fue rescatado por el partido de López Obrador después de varios años fuera de la escena política y también de la polémica, pues en sus periodos anteriores como diputado y funcionario fue protagonista de varias confrontaciones con la autoridad. Incluso, en una ocasión fue detenido en estado de ebriedad.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad