La semana pasada, Claudia Zulema Sánchez Kondo, fiscal general del estado de Sinaloa, reveló que 31 internos de cuatro centros de rehabilitación en Mazatlán fueron reclutados por grupos armados.
La funcionaria apuntó que luego de que la base de la policía de investigación de la Fiscalía estatal recorrió cinco centros de rehabilitación en Mazatlán, se hizo el conteo:
16 personas fueron reclutadas en un primer centro de rehabilitación; otros cuatro en un segundo centro; otros 10 en un centro más y otra persona más en otro anexo, dando un total de 31 personas que dijo, “se fueron de manera voluntaria”.
Pese a ello, Sánchez Kondo precisó que la Fiscalía abrió ya una investigación de manera oficiosa por presunta privación de la libertad personal.
"Derivado de las entrevistas que se han hecho a las familias de estas personas que se han comunicado con ellas desde el día de ayer, han manifestado que se fueron de manera voluntaria... no fue forzado, se presentaron a los anexos y se les invitó a unirse y las personas que decidieron irse, se fueron", dijo.
"Tenemos dos reportes de dos mamás de dos personas que salieron de los anexos, aun no tenemos las denuncias, pero lo trabajamos de manera oficiosa", agregó.