Publicidad
Publicidad

Activista de BC halla restos de su hijo desaparecido tras cinco años de búsqueda

Eduardo Carrillo, líder del colectivo de búsqueda Fundación Todos Somos Erick Carrillo, confirmó que restos hallados en noviembre de este 2024, corresponden a su hijo desaparecido.
vie 06 diciembre 2024 05:14 PM
erick carillo hijo desaparecido.jpg
Prueba de ADN confirma que restos hallados corresponden a Erick Carrillo, desaparecido en 2019 en Tijuana, Baja California.

Eduardo "Eddy" Carrillo, presidente del colectivo de búsqueda de personas desaparecidas, "Todos Somos Erick Carrillo", dio a conocer este viernes que la Fiscalía de Baja California corroboró científicamente que restos óseos hallados el jueves 28 de noviembre en Tijuana corresponden a su hijo Erick Carillo, desaparecido desde 2019.

En conferencia de prensa, Eddy Carrillo dio a conocer que los resultados de las muestras de ADN respecto a una osamenta hallada en el fraccionamiento El Lago de la ciudad de Tijuana, corresponden a su hijo Erick, quien fue visto por última vez el 1 de junio de 2019, en la colonia El Dorado de dicha ciudad.

Publicidad

Erick Carrillo, de 19 años, desapareció junto con su amigo Francisco Iván Ayala González el 1 de junio de 2019 en la colonia El Dorado, ubicada en la zona este de Tijuana, cuando se dirigían a una fiesta, después no se supo nada más de ellos.

Desde entonces Eddy Carrillo instrumentó una intensa búsqueda a la que se fueron sumando cientos de personas y conformando así su propia fundación de búsqueda de personas desaparecidas, que desde 2019 ha logrado localizar a más de 1,650 personas desaparecidas con vida y sin vida.

Tras recibir los resultados de genética confirmatorios, Eddy Carrillo expresó que la búsqueda de su hijo le llevó cinco años y seis meses, por lo que expresó su agradecimiento y alegría de haber encontrado a su hijo.

"Me siento liberado, desde el momento en que identificaron al primer cuerpo de la primera osamenta sentí que me liberé cuando encontré la chamarra de mi hijo", dijo.

Publicidad

La confirmación de la identidad de Erick representa para el activista una victoria simbólica para Eddy y su fundación, la cual continuará trabajando para localizar a las más de 23,000 personas desaparecidas que aún no han sido halladas.

Eddy anunció también que tras hallar a su hijo en los próximos meses dejará su labor como activista.

Publicidad

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

MGID recomienda

Publicidad