Según los reportes,, ambos detenidos están relacionados con el secuestro de un comerciante de autos seminuevos, ocurrido el pasado 12 de octubre, en la colonia Valle Verde del municipio de Toluca, Estado de México.
El día del secuestro la víctima se reunió con una pareja que solicitó una prueba de manejo de un vehículo BMW. Durante el trayecto, dos hombres más abordaron el auto y privaron de la libertad al comerciante, exigiendo un rescate de cinco millones de pesos, negociado finalmente en cuatro millones. Aunque el pago se realizó el 17 de octubre, la víctima no fue liberada y permanece desaparecida.
Tras recibir el reporte de este hecho, los efectivos de la SSPC se trasladaron a la zona donde realizaron un análisis de las cámaras de seguridad del lugar e identificaron que una camioneta de color gris participó en el evento.
Fue así que, derivado de las investigaciones de gabinete y campo y del seguimiento puntual al vehículo involucrado, se identificó a una mujer relacionada con estos hechos, quien viajó de la Ciudad de México hacia Tijuana, Baja California, acompañada por un hombre, el cual coincidía con los rasgos físicos de uno de los sujetos que participó en secuestro del comerciante.