En mayo de 2023, en tanto, públicamente y a nombre de un conjunto de colectivos de víctimas, lanzó un llamado a nueve cárteles del crimen organizado a “un acuerdo de paz para que cesen los conflictos armados y se erradique la desaparición forzada de personas”, con el ofrecimiento de que, de ayudar a la pacificación del país, los propondría para un premio.
Su mensaje en redes sociales fue al Cártel Jalisco Nueva Generación, al Cártel de Sinaloa, al Cártel del Golfo, al Cártel del Noreste, al Cártel de los Zetas vieja escuela, al Cártel de los Salazar, al Cártel de Tijuana, al Cártel de Ciudad Juárez, al Cártel de los Beltrán Leyva, a la Familia Michoacana y a los Caballeros Templarios.
En entrevistas la activista ha reconocido que en el Colectivo que encabeza también hay familiares de halcones y personas que formaron parte de grupos criminales -pero también están desaparecidos o fueron asesinados- pues también son víctimas.
Ahora volvió a ser noticia nacional al colocarse en esa misma sintonía y no sólo al solicitar “respetuosamente” al Cártel del Golfo la aparición con vida del profesor Juan Manuel López secuestrado durante 36 horas y liberado exitosamente el día 25 de julio, sino recurrir el pasado jueves primero de agosto, al mismo grupo criminal y pedirle ayuda.
En esta segunda ocasión para el regreso a su casa del empresario tamaulipeco José Ventura Castillo, de 78 años, quien fue privado de su libertad desde el 31 de julio y de acuerdo a reportes locales ya regresó a su casa a salvo. El empresario es padre de la recién electa senadora suplente Verónica Castillo, quien contendió en fórmula con la legisladora electa Olga Sosa, exdiputada federal por el Partido Encuentro Social (PES).
Entre otras tareas Quiroa encabezó a fines del año pasado los amparos colectivos para impedir que personas no halladas fueran eliminadas del Registro Nacional de Personas Desaparecidas.
Eso tras las revelaciones de Karla Quintana excomisionada Nacional de Búsqueda, de una supuesta estrategia gubernamental para reducir la cifra de desaparecidos con supuestos hallazgos de personas en esa lista, lo que el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó pero dijo que sí se encontró en sus casas, en padrones de beneficiarios o en otros estados, a personas anotadas en el Registro, por lo que este fue depurado.