La violencia en Apulco llevó a que el 3 de junio, los integrantes del Consejo Municipal Electoral renunciaran, debido a que personas armadas irrumpieron en la sede municipal para sustraer y robar las boletas de dos casillas que recibieron la votación de la comunidad de Tenayuca.
Esta situación obligó a que el cómputo municipal fuera atraído por el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas, y el 5 de junio, en sesión especial, se realizó el cómputo final, donde se dio como ganador a Mauro Yuriel Jáuregui Muñoz, de Movimiento Ciudadano, con 889 votos.
Durante las campañas electorales, Mauro Jauregui fue acusado de nexos con el CJNG por un expolicía de Zacatecas que posteriormente fue asesinado el 21 de septiembre, por un comando armado que irrumpió en una fiesta familiar en Teocaltiche.
El exoficial señaló a Mauro Jáuregui de tener acuerdos con Gerardo González Ramírez, alias "El Geras" o "El Apa", lugarteniente del CJNG en los límites de Zacatecas, Aguascalientes y Jalisco, región que es disputada con el Cártel de Sinaloa.
Además de esta acusación, durante las campañas también se filtraron en redes sociales audios de llamadas telefónicas presuntamente sostenidas entre el entonces candidato de MC y este líder regional del CJNG, por el que la Fiscalía General de la República (FGR) ofrece una recompensa de 500,000 pesos a quien proporcione información que ayude a su captura.