Mientras los participantes al evento realizaban pronunciamientos en la explanada de la catedral de Guadalajara en contra del derecho al aborto, un sujeto que aparentemente robó una camioneta GMC en color negro, ingresó a la zona peatonal y embistió a varias personas, incluso una de ellas quedó debajo del vehículo, por lo que después del atropellamiento múltiple, los propios participantes bajaron de la unidad al agresor y lo golpearon, hasta que llegaron elementos de la policía de Guadalajara, quienes rescataron al sujeto y lo trasladaron al ayuntamiento donde fue puesto a disposición de la autoridad competente.
En entrevista a medios de comunicación de Jalisco, Jaime Cedillo Bolívar, coordinador del Frente Nacional por la Familia, condenó los hechos y pidió a las autoridades de Jalisco que den a conocer a la brevedad la información sobre la actitud y si se trató de un robo o fue un acto de odio en contra de su movilización.
“Que nos presenten al agresor y que pague por el daño que ha hecho y que se haga justicia porque no es justo que estas familias que están aquí celebrando, que pasemos por una cosa de esta naturaleza, no es justo que hayan hecho esto en una celebración como esta”. dijo.
Otras ocho personas fueron atendidas por paramédicos por crisis nerviosa.
A través de Facebook, Verónica Delgadillo, presidenta municipal de Guadalajara, informó que su administración ya se encuentra en coordinación con distintas autoridades para atender la situación y brindar la atención requerida a las personas lesionadas.