Desde la puerta 6 del autódromo, Pablo Vázquez Camacho, secretario de Seguridad local, encabezó una jornada de supervisión del operativo y detalló que, además de los elementos policiales, se utilizaron dos drones de la Unidad Águila para vigilancia aérea.
También se desplegaron 1,500 integrantes de la Policía Bancaria y 600 elementos de tránsito en Viaducto Río Piedad, Circuito Interior, Calle 47, Canal de Río Churubusco y Francisco Morazán, a fin de agilizar la circulación vehicular antes, durante y después del evento.
Tan solo el viernes 25 de octubre, que fue el primer día del Gran Premio de México, que consistió en la etapa de preparación y pruebas de los monoplazas en el autódromo, la Secretaría de Seguridad Ciudadana reportó 19 detenciones importantes.
En la mesa de trabajo, la representación de la empresa Ocesa, operadora y organizadora del Gran Premio de México, alertó a la policía de la Ciudad de México de que personal de seguridad privada detectó acreditaciones y pulseras falsas con las que algunas personas intentaron acceder el evento, mismas que se llegan a vender en internet y en inmediaciones del lugar desde 10,000 pesos.