El hallazgo, apuntó la Fiscalía, ''ratifica la información previamente obtenida, de que en el lugar del secuestro se encontraba dicha persona y que sus huellas de sangre corresponden al tiempo en el que el Ministerio Público de la Federación tiene establecido el momento de su homicidio''.
La autoridad insistió en que el crimen contra Cuén ocurrió muchas horas antes del video de una gasolinera difundido por la Fiscalía de Sinaloa, el cual ya ha sido descalificado por la propia FGR.
La FGR apuntó que en la batea del vehículo que se utilizó en el montaje de la gasolinera, se encontró sangre humana que corresponde a Rodolfo “C”, actualmente desaparecido y que fue referido como integrante del equipo de seguridad de Ismael Zambada.
Agentes de la FGR obtuvieron un video claro y preciso de lo confesado por el chófer del doctor Héctor Cuén, quien niega lo que él mismo había declarado previamente ante autoridades locales, respecto a diversos momentos de la desaparición y asesinato de su jefe.
En una carta escrita desde una prisión en Estados Unidos, ''El Mayo'' Zambada dijo que el día en que fue detenido en Texas, fue citado por Joaquín Guzmán López en la finca para una reunión en la que estarían Cuén y el gobernador Rubén Rocha.
Zambada aseguró que hombres armados lo sometieron, lo amarraron y lo obligaron a subir al avión en el que finalmente arribó a Estados Unidos.
En la misma misiva, Zambada aseguró que a Cuén lo habían matado en la finca en la que se lo llevaron. Las autoridades de Sinaloa habían negado esa versión, sin embargo, la Fiscalía la ha corroborado.
El gobernador Rubén Rocha insiste en que él nunca estuvo enterado de la reunión. Incluso compartió la bitácora de su supuesto viaje a Estados Unidos para tratar de respaldar su versión.
El secuestro de Zambada y posterior entrega a agentes de Estados Unidos ha desatado una guerra entre facciones del Cártel de Sinaloa. Los hijos de Guzmán Loera contra uno de los hijos del ''Mayo''.