El juez del caso es Brian Cogan, el mismo que sentenció al capo Joaquín "El Chapo" Guzmán cadena perpetua, y que apenas el miércoles pasado condenó a García Luna.
La Fiscalía le dijo al juez que el juicio será como el del "El Chapo" pero más extenso, debido a que las actividades de Zambada se extienden por más años e incluyen además el tráfico de fentanilo.
Brian Cogan coincidió en que el caso es más complejo y tomará tiempo, por lo que programó la siguiente audiencia para el 15 de enero.
Con barba y copioso bigote y las raíces blancas de su abundante cabellera imponiéndose al cabello negro que lució en sus primeras comparecencias ante la justicia, Zambada compareció este viernes.
El 15 de enero de 2025, el fiscal general, Merrick Garland, tendrá que decidir si autoriza a que uno de los narcotraficantes más longevos y buscados por Estados Unidos antes de ser detenido en suelo estadounidense el pasado 25 de julio, pueda ser elegible a la pena capital.
"El Mayo", quien fue detenido en territorio estadounidense el pasado 25 de julio, está acusado de 17 delitos relacionados con actividades de narcotráfico y lavado de dinero.
Entre los cargos que le imputa la Fiscalía de Estados Unidos están los siguientes: