Publicidad
Publicidad

"Todo está tranquilo", dice Rubén Rocha tras hechos violentos en Culiacán

El gobernador de Sinaloa aseguró que todo se trató de un incidente que no tuvo "más consecuencias".
vie 30 agosto 2024 04:57 PM
Gobernadores Morena Palacio Nacional-8.jpg
Rubén Rocha, gobernador electo de Sinaloa, llegó este viernes a Palacio Nacional para sostener una reunión con el presidente López Obrador.

El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, aseguró que este viernes que "todo está tranquilo" en el estado tras los hechos violentos que se registraron la tarde de este jueves en Culiacán, luego de que hubo un enfrentamiento entre elementos militares y civiles armados en el ejido Peñasco.

En entrevista con medios nacionales al acudir este viernes a una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, Rocha Moya insistió en que todo se trató de un incidente, pero que "no tuvo más consecuencias".

Publicidad

"Se encontraron una patrulla del Ejército con una camioneta de gente armada, entonces eso fue, pero ya no hay nada... Muy bien todo, está tranquilo en Sinaloa", dijo el mandatario morenista a su llegada a Palacio.

A su salida, el gobernador nuevamente cuestionado sobre los hechos registrados en Culiacán, apuntó que "hay hipersensibilidad y luego pasa...".

Publicidad

Insistió de nueva cuenta en que "ahorita hay tranquilidad en Sinaloa, no tenemos problemas".

Rocha Moya refutó además las versiones que pudieron existir respecto a que en el estado existe ingobernabilidad. "No, no hay nada de eso... vayan a Sinaloa a checarlo", expresó.

La declaraciones del gobernador se dan luego de que este jueves en Culiacán fueron quemados varios vehículos y se realizaron narcobloqueos en distintos puntos, lo que provocó el despliegue de fuerzas armadas y el pánico entre la población.

La Secretaría de Educación estatal informó que las actividades académicas en el estado se mantendrían con normalidad este viernes.

Culiacán ha sido escenario de varios enfrentamientos armados y narcobloqueos en los últimos años, incluidos "El Culiacanazo" y "El Culiacanazo 2.0", hechos violentos que se registraron tras los operativos que fuerzas federales llevaron a cabo en 2019 y en 2023, para logar la captura de Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín "El Chapo" Guzmán.

Publicidad

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

MGID recomienda

Publicidad