Publicidad
Publicidad

Autoridades federales se enfrentan a civiles armados en Culiacán, Sinaloa

Fuerzas federales y civiles armados se enfrentaron en el poblado de Paredones, ubicado en la sindicatura de Jesús María, al norte de Culiacán.
jue 29 agosto 2024 06:13 PM
Operativo Culiacán-3
Autoridades llevan a cabo un operativo en Culiacán, capital de Sinaloa.

El enfrentamiento entre militares y civiles armados en Culiacán, Sinaloa, provocó pánico esta tarde entre la población. Negocios y oficinas suspendieron actividades ante los hechos de violencia.

Mientras llevaban a cabo operativos de seguridad, agentes federales fueron agredidos en una comunidad de la sindicatura de Jesús María, en el norte de Culiacán.

Publicidad

Ante ese hecho, se realizó un despliegue coordinado con la participación de las autoridades de los tres niveles de gobierno, informó el gobernador Rubén Rocha Moya.

Tras el choque armado, civiles incendiaron dos vehículos en la carretera México 15, a la altura de el Limón de los Ramos, con el propósito de obstaculizar la acción de la autoridad.

Juan de Dios Gámez Mendívil, alcalde de Culiacán, confirmó temprano movilizaciones federales en su municipio y pidió a la población mantenerse en calma.

''Derivado de acciones de las fuerzas de seguridad del Gobierno Federal, en la sindicatura de Jesús María, al norte del municipio de Culiacán, se han registrado hechos de inseguridad focalizados en esa zona, sobre la carretera México 15'', dijo el funcionario.

Fuerzas federales y civiles armados se enfrentaron muy cerca del lugar en el que fue detenido por segunda vez Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín Guzmán Loera.

La Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa también hizo el llamado a la ciudadanía de que se mantenga en calma, mientras las autoridades competentes se hacen cargo de lo que acontece en Culiacán.

En enero de 2023, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) llevaron a cabo un operativo en Jesús María para detener a Ovidio Guzmán López.

Tras un enfrentamiento armado, Ovidio Guzmán fue capturado y posteriormente extraditado a Estados Unidos.

Este mismo jueves, autoridades mexicanas informaron que no saben dónde está Ovidio y vincularon su presunta liberación con la detención de su hermano, Joaquín Guzmán López, e Ismael Zambada.

Publicidad

Tags

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

MGID recomienda

Publicidad