Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alcalde y director de Seguridad de Puebla son indagados por presunto homicidio

El edil de Zapotitlán de Méndez es investigado por el asesinato de Ramón Malagón García, chófer del candidato del PT a la alcaldía de ese municipio.
vie 21 junio 2024 12:03 PM
zapotitlan de mendez.jpg
El alcalde de Zapotitlán de Méndez, Emiliano Vázquez, es investigado por el asesinato de Ramón Malagón, chófer del entonces candidato del PT a la presidencia municipal, Salvador Tino.

Emiliano Vázquez, alcalde del municipio de Zapotitlán de Méndez, Puebla, y otras 29 personas más son investigados por el homicidio de Ramón Malagón García, chófer y escolta de Salvador Tino Martínez, candidato del Partido del Trabajo (PT) al ayuntamiento y quien fue electo en los comicios del pasado 2 de junio.

En conferencia de prensa el fiscal de Puebla, Gilberto Higuera Bernal, informó que hay una investigación amplia contra al menos 30 personas presuntas implicadas en este hecho, en el que también estarían involucrados Higinio "N", hermano del alcalde, y Francisco "N", director de seguridad del municipio.

Publicidad

De acuerdo con las investigaciones, el pasado sábado 1 de junio, un día antes de las elecciones, el chófer y escolta del alcalde electo de Zapotitlán y otras personas viajaban con destino a la zona de Tuxtla, donde fueron interceptados por desconocidos, quienes les cerraron el paso y los golpearon.

Minutos después arribó al lugar un grupo encabezado por el edil, Emiliano Vázquez, aún presidente municipal, su hermano Higinio y el director de Seguridad Pública, Francisco “N”, además de policías de la corporación, quienes golpearon y agredieron a las víctimas con armas de fuego.

Aunque el chófer del actual alcalde electo trató de huir del lugar, Emiliano Vázquez, acompañado de otras personas, lo persiguieron para luego privarlo de la vida.

Luego de los hechos, un grupo de policías, junto con el director de Seguridad pública municipal, llevó a la víctima a un hospital para presuntamente recibir atención médica, pero ya se encontraba sin vida.

Publicidad

Ante ello, la Fiscalía confirmó que ya fueron giras 30 órdenes de aprehensión por los delitos de homicidio calificado, lesiones, encubrimiento, falsedad de informes a la autoridad, abuso de autoridad, robo y delitos en ministración de justicia.

Hace apenas unos días atrás, se dieron a conocer una serie de videos donde se observaba al presidente municipal participando en la ejecución.

En tanto que Emiliano Vázquez no ha sido localizado por parte de las autoridades de Puebla.

El pasado martes, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, dio a conocer que ya están llevando a cabo las investigaciones correspondientes por parte de la fiscalía y en caso de resultar responsable se deberá de separar del cargo, no obstante pidió al alcalde que coopere ante las diligencias y se haga responsable en caso de ser así, de sus actos.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad