Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Asesinan a dos menores y cuatro mujeres en León, Guanajuato

Las dependencias estatales ya iniciaron con las primeras investigaciones tras el multihomicidio de las cuatro víctimas en León, Guajauato.
lun 10 junio 2024 06:18 PM
asesinato-leon-guanajuato.jpg
Agentes ministeriales entran en una casa donde fueron asesinados seis miembros de una familia, entre ellos dos menores de edad.

La Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana de León, Guanajuato, informó que trabaja en coordinación con la Fiscalía General de Justicia del Estado de Guanajuato para dar con los responsables del asesinato de seis personas, entre ellas dos menores de edad.

Publicidad

A través de su cuenta de X, la dependencia estatal detalló que el ataque ocurrió la noche del domingo 9 de junio en un inmueble de la calle Pénjamo, colonia Industrial. A través del número de emergencias 911, la policía recibió un reporte de detonaciones de arma de fuego por lo que se trasladaron al lugar en donde encontraron a las víctimas, casquillos de arma corta y de arma larga.

"Con la activación de los protocolos de seguridad, paramédicos corroboraron que dentro de un domicilio había seis personas sin vida, dos menores de edad y cuatro mujeres", detalló.

A pesar de que la dependencia estatal no informó sobre la edad de los menores de edad, medios locales informan que uno tenía un año de edad y el segundo de tres meses.

Testimonios recabados por la Secretaría de Seguridad apuntan que dos sujetos arribaron al domicilio a bordo de una camioneta aproximadamente a las 22:00 horas, ingresaron a la vecindad y entraron a una vivienda en la que vivían tres de las víctimas; después huyeron a bordo de una camioneta.

Tras el multihomicidio, se activó un operativo de seguridad en el que participaron policías municipales, agentes de la Guardia Nacional y del Ejército.

Publicidad

Gobernador pide investigar a elementos de la Guardia Nacional

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue, pidió que se investigue a integrantes de la Guardia Nacional que ingresaron a la propiedad en León.

"Hacer un llamado a los altos mandos de la Guardia Nacional en el estado a que revisen el actuar de sus elementos", solicitó el mandatario.

De acuerdo con los reportes, alrededor de las 21:00 horas, elementos de la Guardia Nacional ingresaron a la propiedad donde fueron halladas las personas sin vida. Minutos más tarde, hombres armados también entraron al inmueble.

Sinhue afirmó que hasta el momento se desconoce si los integrantes de Guardia contaban con orden de cateo.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad