De acuerdo con el conteo oficial, Lemus obtuvo 1 millón 626,941 votos, es decir, el 43.17% de los sufragios. Por su parte, Claudia Delgadillo, de Morena, se quedó con 1 millón 440,161 votos, lo que representa el 38.21%.
Los cómputos ratifican la victoria de Lemus, la cual ya se había visto reflejada en el conteo rápido del domingo y en los resultados preliminares del lunes. Todo en medio de una disputa entre las dirigencias de MC y Morena, las cuales se acusaron mutuamente de querer ganar a ''la mala'' el gobierno estatal.
Después de que autoridades electorales publicaran los datos finales de los cómputos distritales, Mario Delgado, dirigente de Morena, acusó al Instituto local de manchar el proceso.
“La autoridad electoral está ensuciando esta elección en complicidad con MC. ¡No lo vamos a permitir!”, expresó.
"Tenemos pruebas de la pérdida de la cadena de custodia en, por lo menos, 35 por ciento de los votos en Jalisco. Vamos a preparar una impugnación", agregó más tarde en conferencia de prensa.
Claudia Delgadillo también dijo que continuará su batalla para que no se valide el triunfo de Lemus.
"Si creen que robándome los votos y si creen que su servidora no va a salir a hacer visitas de manera permanente a cada uno de los municipios, se equivocaron, porque yo voy a ir a buscar esos votos que la presidenta del IEPC no tiene", dijo Delgadillo.
Esta semana, en medio de la disputa entre morenistas y emecistas por la Gubernatura de Jalisco, la presidenta del Instituto Electoral estatal, Paula Ramírez, fue amenazada de muerte.
“La amenaza se agrega a una serie de hechos intimidatorios que se han ejecutado en contra del personal del Instituto y nos han impedido desempeñar nuestras funciones en un clima de civilidad”, expresó el Instituto Electoral de Jalisco.
Horas antes de la amenaza, Morena pidió que el Instituto Nacional Electoral (INE) atrajera el conteo de las actas de Jalisco. Su petición fue rechazada.
En las últimas horas, las figuras emecistas Jorge Álvarez Máynez, Dante Delgado y Enrique Alfaro exigieron que los resultados se reconocieran en paz. Lo mismo pidió Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de la alianza PAN-PRI-PRD.