La presencia de manifestantes que increpan y agreden a los ciudadanos responsables del recuento, la permanente obstrucción a los trabajos, y el impedimento para trasladar paquetes a los distritos que corresponden para su cómputo, han sido los factores que han dificultado en extremo, las labores de los ciudadanos y funcionarios, anotó el Instituto.
A pesar de los anterior, la autoridad se comprometió a culminar dentro de los plazos legales el conteo final de la elección que define al próximo gobernador de Jalisco.
Morena no reconoce el triunfo de Pablo Lemus, candidato de Movimiento Ciudadano (MC). La dirigencia nacional, encabezada por Mario Delgado, ha asegurado que se lleva a cabo un fraude en la entidad.
Este viernes, la excandidata presidencial del PAN, PRI, PRD, Xóchitl Gálvez, y el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, demandaron que Morena debe reconocer que perdieron la Gubernatura de Jalisco y que esta la ganó el emecista Pablo Lemus.
El excandidato presidencial de MC, Jorge Álvarez Máynez, y el dirigente de MC, Dante Delgado, también han exigido que Morena reconozca su derrota.
Jalisco es actualmente uno de las entidades que MC gobierna, además de Nuevo León.
Claudia Delgadillo es la candidata de Morena en esa entidad, donde su partido pide que se abran todas las casillas y se cuenten todos los votos.
Este viernes, en conferencia de prensa, Mario Delgado, líder nacional de Morena aseguró que ya no se tiene confianza en el proceso de recuento de votos que el IEPC lleva a cabo, por lo que advirtió, pedirá al INE atraer el conteo de votos en Jalisco.
"Hay ineficacia, hay dolo por parte del Instituto Electoral del Estado y vamos a solicitar al INE que atraiga el conteo de votos", expresó.