Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Familias de los 43 de Ayotzinapa exigen la renuncia de la fiscal de Guerrero

Las familias de los 43 estudiantes de Ayotzinapa se presentaron esta misma semana en el Senado para pedir un diálogo con el presidente Andrés Manuel López Obrador.
sáb 16 marzo 2024 02:40 PM
07294D40-48B8-4BFD-A4BC-4F5367203916
Familias de los 43 llevan casi 10 buscando a sus seres queridos.

Estudiantes normalistas y familiares de los 43 jóvenes desaparecidos de Ayotzinapa, Guerrero, marcharon hoy para exigir la renuncia de la fiscal Sandra Luz Valdovinos, tras la muerte de Yanqui Khotan Gómez Peralta, joven atacado por policías estatales.

Sandra Luz Valdovinos anunció esta semana que no dejará su cargo y que se defenderá ante la solicitud de remoción que hizo la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.

“Para mi remoción del cargo, se deberán agotar los procedimientos constitucionales y legales que para tal efecto se han establecido, los cuales me permiten ejercer mi garantía de audiencia y debida defensa”, indicó la funcionaria.

“Informo que haré valer mi derecho de audiencia ante el Congreso del estado para transparentar las acciones que esta Fiscalía realizó por los lamentables hechos que derivaron en la muerte de Yanqui (estudiante de la Normal Rural de Ayozinapa)”, agregó.

Publicidad

El secretario de Gobierno de Guerrero, Ludwig Marcial Reynoso, y el secretario de Seguridad de la entidad, general Rolando Solano Rivera, renunciaron a sus cargos tras la investigación que se realiza en la entidad por el homicidio del normalista Yanqui Kothan Gómez Peralta.

Las renuncias las dio a conocer la gobernadora de la entidad, Evelyn Salgado, en conferencia de prensa, en donde también informó que pedirá la remoción de la titular de la Fiscalía General de Justicia, Sandra Valdovinos Salmerón.

La noche del pasado jueves 7 de marzo, Yanqui Khotan Gómez Peralta murió luego de recibir un disparo de parte de elementos de la policía de Guerrero.

En un principio, la Secretaría de Seguridad Pública del estado informó como “versión oficial” que la agresión en contra del estudiante y otro compañero se dio luego de que al detenerlos, porque viajaban en una camioneta con reporte de robo, fueron recibidos con disparos. Sin embargo, esto se desmintió con el avance de las investigaciones.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad