"En ese sentido, se afirma que en ningún momento esta Fiscalía Estatal tuvo en calidad de detenidos a dichos servidores públicos, aclarando que este organismo de procuración de justicia no realiza arrestos administrativos, por lo que deberá de aclararse qué autoridad mantenía bajo resguardo a los citados funcionarios estatales", señala el comunicado.
Ante la protesta de los estudiantes normalistas, la Fiscalía precisó que se procedió al desalojo del personal que se encontraba en dichas instalaciones, en tanto que informó que cuatro elementos resultaron heridos en el ataque con artefactos explosivos de los normalistas.
Tras el homicidio del joven Yanqui Rothan Gómez Peralta, estudiante normalista de Ayotzinapa, en Chilpancingo, el jueves por la noche, este lunes 11 de marzo medios identificaron que el estudiante asesinado formó parte del grupo de normalistas que irrumpieron la semana pasada en Palacio Nacional.
Aunque iba con la cara tapada con una máscara antigas, su familia lo identificó en medio de las escenas del portazo a Palacio con una camioneta pick up de la CFE.