Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Normalistas irrumpieron en Fiscalía de Guerrero en protesta por fuga de policía

La Fiscalía informó que, hasta el momento, la protesta ha dejado 11 vehículos incendiados por los manifestantes, en tanto que cuatro policías resultaron heridos.
mar 12 marzo 2024 12:21 PM
manifestanción normalistas chilpancingo.jpg
Normalistas de Ayotzinapa incendiaron este martes varios vehículos en las oficinas de la Fiscalía General del Estado.

Un grupo de estudiantes normalistas de Ayotzinapa se manifestó este martes afuera de las instalaciones de la sede de la Fiscalía General del Estado de Guerrero, ubicadas en el municipio de Chilpancingo.

Decenas de jóvenes lanzaron petardos y prendieron fuego a por lo menos 11 vehículos que se encontraban en el estacionamiento, rompieron los cristales de la caseta de ingreso.

Publicidad

La manifestación se dio luego de que esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que el policía que presuntamente disparó y ocasionó la muerte de un estudiante normalista de Guerrero, la noche del pasado jueves 7 de marzo, se fugó cuando estaba por realizarse su entrega a la Fiscalía General de la República.

“Ayer, el presunto responsable del asesinato del joven de la normal de Ayotzinapa se fugó, el policía, y se está haciendo la investigación. Desde luego la búsqueda y se van a fincar responsabilidades, pero es parte de esta descomposición que estamos enfrentando y de los intereses que están de por medio. Vamos a hacer la investigación a fondo”, informó en su conferencia matutina.

Tras las declaraciones del mandatario federal, estudiantes de la normal de Ayotzinapa atacaron con petardos las instalaciones de la Fiscalía General del Estado.

La Fiscalía emitió un comunicado en el que precisó que los Policías Estatales presuntamente involucrados en el homicidio del normalista Yanqui "N" nunca fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado.

Publicidad

"En ese sentido, se afirma que en ningún momento esta Fiscalía Estatal tuvo en calidad de detenidos a dichos servidores públicos, aclarando que este organismo de procuración de justicia no realiza arrestos administrativos, por lo que deberá de aclararse qué autoridad mantenía bajo resguardo a los citados funcionarios estatales", señala el comunicado.

Ante la protesta de los estudiantes normalistas, la Fiscalía precisó que se procedió al desalojo del personal que se encontraba en dichas instalaciones, en tanto que informó que cuatro elementos resultaron heridos en el ataque con artefactos explosivos de los normalistas.

Tras el homicidio del joven Yanqui Rothan Gómez Peralta, estudiante normalista de Ayotzinapa, en Chilpancingo, el jueves por la noche, este lunes 11 de marzo medios identificaron que el estudiante asesinado formó parte del grupo de normalistas que irrumpieron la semana pasada en Palacio Nacional.

Aunque iba con la cara tapada con una máscara antigas, su familia lo identificó en medio de las escenas del portazo a Palacio con una camioneta pick up de la CFE.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad