Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El periodista Jaime Barrera es reportado como desaparecido en Jalisco

Jaime Barrera es conductor de un noticiero en un canal local de Televisa y comentarista en un programa de opinión política del Canal 44 de la Universidad de Guadalajara.
mar 12 marzo 2024 10:34 AM
jaime barrera desaparecido
El periodista y editorialista Jaime Barrera Rodríguez se encuentra desaparecido desde la tarde de este lunes.

Jaime Barrera Rodríguez , periodista y editorialista, fue reportado como desaparecido desde la noche de este lunes en Jalisco por su hija Itzul Barrera, quien a través de redes sociales solicitó la participación de la ciudadanía para dar con su paradero.

Tras la publicación de Itzul Barrera, a las 9:46 de la noche, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, escribió en X un mensaje en el que señaló que están "atentos y concentrados en dar con su paradero" y que todas las corporaciones están coordinadas para encontrarlo.

Publicidad

Jaime Barrera es un conocido periodista y conductor de radio y televisión que ha destacado en periodismo de investigación y análisis en el estado de Jalisco.

La hija del periodista se presenta como abogada y feminista, además de consejera nacional de Morena.

Según medios locales, el periodista desapareció cuando terminó de conducir un noticiero radiofónico local.

"Habitualmente desde la estación de radio se dirige directamente a la televisora local para afinar detalles de su noticiero nocturno", según el portal informativo de Milenio.

Publicidad

El periodista es conductor de un noticiero en un canal local de Televisa y comentarista en un programa de opinión política del Canal 44 de la Universidad de Guadalajara.

La organización Article 19 señaló que Jaime Barrera fue contactado y visto por última vez este lunes a las 14:00 horas.

"ARTICLE 19 exige a las autoridades pertinentes aplicar el Protocolo Homologado para la Búsqueda de Personas para garantizar la localización con vida de Barrera Rodríguez, incluyendo a la @Busqueda_MX . Solicitamos a la FEADLE, de la @FGRMexico , coadyuvar con la @FiscaliaJal en la investigación", publicó la organización a través de X.

Según medios locales, la camioneta del periodista ya fue localizada la noche del lunes 11 de marzo, sin embargo aún se desconoce el paradero de Jaime Barrera.

El vehículo, una camioneta Fiat Fastback gris modelo 2024, en la que se trasladaba estaba abandonada y sin tripulantes, fue localizada en la colonia Fovissste sector I, en Zapopan.

Desde el 2000, en México han sido asesinados más de 150 periodistas y la mayoría de estos crímenes siguen impunes, de acuerdo con Reporteros Sin Fronteras.

Con información de AFP.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad