La Agencia Guerrero Noticias informó que Yanqui Rothan Gómez, de 23 años fue el alumno normalista que perdió la vida en el hospital. A las 21:20 horas del jueves ingresó al hospital general Raymundo Abarca Alarcón de Chilpancingo para ser atendido por una bala en la cabeza, sin embargo 23 minutos después falleció a causa de un traumatismo craneoencefálico con exposición de masa encefálica a causa de la agresión recibida por elementos de la SSP.
Tras la agresión a los estudiantes, alumnos de Ayotzinapa realizaron protestas y tomaron y quemaron una patrulla.
El señor Clemente Rodríguez criticó que a pesar de que el presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció “abrazos, no balazos”, a los normalistas los traten con tolete en la mano.
“Han caído varios normalistas del anterior gobierno y ahorita con este gobierno con el tolete en la mano. Yo recuerdo que sus discurso era ‘abrazos, no balazos’, pero creo que está tirando balazos, balazos...La policía estatal acaba de asesinar a sangre fría a un estudiante de una normal”, afirmó en la entrevista radiofónica.
En los últimos días los normalistas han protestado para exigir una reunión y diálogo con el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Desde el 26 de febrero, en la Ciudad de México protestaron en las instalaciones de la Secretaría de Gobernación, en las oficinas de la Secretaría de Relaciones Exteriores, en el Senado de la República y el pasado martes en Palacio Nacional, en donde derribaron una puerta en su intento de ingresar para dialogar con el presidente.
El presidente López Obrador consideró como una "provocación" la violencia en las manifestaciones de los normalistas y los padres de los 43, y sugirió que hay "mano negra".
Adelantó que en dos o tres semanas se reunirá con los padres de los jóvenes, sin embargo, pidió que sea sin intermediarios.